El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención en el Congreso del Partido Socialista Europeo para enviar "un abrazo" a "un gran socialista y compañero", el portugués António Costa, que ha dimitido como primer ministro tras verse implicado en un caso de corrupción y de tráfico de influencias.

Sánchez ha querido tener unas palabras de apoyo para Costa al inicio de su discurso, ya que el portugués ha sido de sus grandes soportes entre el socialismo europeo estos últimos años.

"Permitidme que envíe un abrazo en nombre de la familia socialista europea a un gran socialista, a un gran compañero, António Costa", ha afirmado Sánchez, que ha dicho que los socialistas portugueses "saben que pueden contar con el PSOE y con todos los socialistas europeos para ganar las próximas elecciones" el 10 de marzo.

Costa, investigado por las presuntas irregularidades en la concesión de licencias para explotar minas de litio y producir hidrógeno verde, presentó su dimisión el pasado día 7 tras reunirse con el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa.

También el presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Stefan Löfven, destacó ayer el "liderazgo" ejercido por António Costa durante los ocho años que ha sido primer ministro de Portugal y la "valentía" que ha mostrado al dimitir tras verse envuelto en un posible caso de corrupción.

Löfven agradeció a António Costa "los increíbles logros" alcanzados como primer ministro de Portugal y le felicitó "por su liderazgo y por su valentía a la hora de dimitir a favor de su oficina", pese a que aún no ha sido acusado de ningún cargo.