España

Jorge Javier sobre Sánchez: "Ningún hombre me ha durado tanto"

Pedro Sánchez se ríe junto a Jorge Javier Vázquez.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la presentación de su segundo libro, "Tierra firme', este martes en Madrid, acompañado del presentador Jorge Javier Vázquez (d). EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Este lunes ha tenido lugar el acto de presentación del libro de Pedro Sánchez Tierra Firme, que ha contado con el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez y la periodista Ángeles Caballero. Nada más comenzar, el comunicador ha querido explicar cómo es su relación con el presidente del Gobierno, que ha asegurado que "ningún hombre me ha durado tanto".

"Hay mucha gente que se piensa que nos vemos todos los fines de semana, que pasamos las vacaciones juntos, que soy casi su consejero áulico. Él entró por teléfono en Sálvame en el año 2014, y yo vi por primera vez en persona a Pedro Sánchez el pasado martes en La Moncloa, donde nos reunimos para preparar la presentación de su libro", ha explicado.

Pedro Sánchez es lo que es gracias a mí y a la llamada de Sálvame

jorge javier vázquez

Jorge Javier ha relatado que han tardado 10 años en conocerse, y que "ningún hombre me ha durado tanto", lo que ha generado las risas tanto del presidente del Gobierno como de los espectadores. "Pienso que el secreto de la pervivencia para una relación es no verse", ha añadido para rematar la broma.

"Estuvimos a punto de conocernos porque lo invitamos a un programa que todo el mundo recordará, que se llama Cuentos Chinos en Telecinco", ha bromeado Jorge Javier en referencia al programa que presentó en la cadena y que apenas duró dos semanas tras alcanzar el mínimo histórico de audiencia. "Lo recuerda todo el mundo menos yo", ha continuado entre risas.

El comunicador ha confesado que desde el programa se hacían los "exquisitos". "Pensamos que Pedro Sánchez no podía ser el primer invitado de Cuentos Chinos porque no queríamos que el programa tuviera un carácter marcadamente político, y queríamos un público transversal". Finalmente se decantaron por el líder socialista porque "no conseguían a nadie". Según cuenta, pensaron que Sánchez acudiría al programa "por todo lo que me debe y porque Pedro Sánchez es lo que es gracias a mí y a la llamada de Sálvame".

Yo pensaba que por nosotros iba a venir a 'Cuentos Chinos', pero no. Luego cogió el Covid, por karma

jorge javier vázquez

El equipo del presentador le avisó que casi habían conseguido que el por entonces presidente en funciones fuera al nuevo programa de Telecinco y le instaron a que le escribiera un mensaje a su teléfono personal para así acabar de convencerlo. "Digo: "hostia qué vergüenza" y se lo envié", confiesa Jorge Javier entre risas. Era un miércoles y el programa se estrenaba el lunes.

"Le escribí: Hola, Pedro. Mira, que si puedes venir el lunes a Cuentos Chinos", cuenta el presentador. Sánchez, por su parte, le respondió que esos temas los lleva su secretaria de prensa. Además, al programa ya les habían advertido que el presidente tenía el G20 en la India y que no iba a poder ir al plató. "Yo pensaba que por nosotros lo iba a hacer, pero no. Luego cogió el Covid, por karma", ha echado en cara Jorge Javier a Sánchez, lo que ha despertado más risas del público.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar