España

BALANCE DE AÑO FEIJÓO

Núñez Feijóo: "Sánchez pasará a la historia por haber aceptado el chantaje de los independentistas"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece un discurso durante la cena navideña del Partido Popular de Madrid celebrada este lunes. EFE/ Sergio Pérez

El año llega a su fin y toca hacer balance de cómo han sido los últimos meses. Un 2023 marcado por las elecciones autonómicas y municipales, un adelanto electoral de las generales, una investidura fallida de Feijóo y un nuevo Gobierno de coalición que, con la ley de amnistía pactada con los independentistas, ha generado un clima tenso y ha sacado a miles de ciudadanos a las calles.

El líder del PP y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un balance en El Independiente sobre este año. Un 2023 que, según indica, "se recordará para siempre por ser la primera vez en nuestra democracia que el candidato que perdió las elecciones generales acabó siendo presidente del Gobierno".

Para Feijóo este año Sánchez ha conseguido lo que quería, "pasar a la historia" "por haber aceptado un chantaje político y económico por parte de los independentistas, ante los cuales ha cedido a todas sus pretensiones a cambio de permanecer en el poder".

El líder del PP analiza la ley de amnistía, la cual considera "indigna" y que "ha dejado la gobernabilidad del Estado en manos de aquellos cuya máxima pretensión es acabar con la integridad del Estado". Además, echa en cara a Sánchez que durante la campaña electoral dijera que no iba a aceptar "las pretensiones de los independentistas".

"Sánchez eligió ser presidente coaligado con la izquierda populista. Apoyado por todos partidos que quieren trocear el país. Sustentado por los herederos de una banda armada. Y con una investidura decidida por un prófugo de la Justicia", continúa Feijóo.

"Estaba decidido a aferrarse al poder a toda costa y para ello ha hecho pagar a los españoles un alto precio", apunta Feijóo, quien, además, advierte de que Sánchez podría llegar a aceptar un referéndum.

A pesar de ello, el líder del PP acaba su balance de año con esperanza por el cambio. "El muro que pretende construir Sánchez para dividir a los ciudadanos nace condenado a ser derrumbado. La sociedad española no está rota ni dividida. Españoles de todas las posiciones políticas conviven todos los días y en todos los lugares de nuestra nación y, más pronto que tarde, aquellos que buscan dividirnos tendrán que dejar paso a los que creemos en la unión y la convivencia. Y 2023 ha sentado las bases para ese cambio", concluye Feijóo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Feijoo pasara a la historia por ser intimo amigo de un narcotraficante condenado por blanquear fondos procedentes de la venta de cocaina, sustancia estupefaciente que destruye vidas y familias. Eso es feijoo y el PP.