El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reivindicado como el gobierno "de la templanza" con un "rumbo claro" frente a la política del "insulto y el ruido" del PP: "Están desnortados y faltones", ha asegurado durante un acto electoral celebrado en Lugo en apoyo al candidato del PSG a presidir la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. Ha subrayado que es con gobiernos socialistas como se han logrado los mayores avances y que el próximo 18 de febrero Galicia tiene una oportunidad para el cambio apostando por la papeleta de Besteiro, "votando al Partido Socialista Galicia no rueda, ¡vuela!", ha asegurado ante miles de militantes.

En una intervención en la que no ha habido referencia alguna a la ley de amnistía ni a las críticas del líder socialista García Page, Sánchez ha arremetido contra el PP al que ve "desnortado" y empeñado en hacer "ruido" con el propósito de "desviar la atención" y "desmovilizar al electorado progresista". Ha apuntado que es importante acudir a votar el próximo 18-F ya que la abstención no contribuirá al cambio que reclama "el 70% de la población en Galicia".

En este sentido, ha reivindicado que en los últimos cinco años el Gobierno de España ha dedicado un 32% más de recursos a Galicia que durante los últimos cinco años de gobierno de Mariano Rajoy.

"Las crisis llegan, no se crean"

Ha reivindicado los logros de sus gobiernos en materia de pensiones, avances sociales y las mejoras que ya se anuncian como la aportación de 25.000 millones de euros para llenar la hucha de las pensiones o las políticas de refuerzo en materia de comprensión lectora y matemáticas, "esos huesos duros de roer". También ha subrayado como con gobiernos del PSOE es cuando se alcanzan mayores cotas de empleo y de protección social.

Por último, ha negado que las crisis se creen, "las crisis llegan" y la diferencia radica en el modo en el que se abordan desde la derecha y desde la izquierda, "nosotros no hacemos milagros, simplemente gestionamos mejor la economía porque la ponemos al servicio de la gente".

El candidato Gómez Besteiro ha defendido que la carrera hasta el 18 de febrero es "la lucha contra lo imposible" en la que ha vaticinado que su partido será capaz de "dar la vuelta a las encuestas" -que lo sitúan tercero- como hizo en el pasado, pues es el grupo "que marca historia y que marca futuro". "Lo haremos con una receta básica y fundamental: 0 % de resignación y 100 % de ambición, de ambición y de ambición", ha declarado.