Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido durante las manifestaciones de los agricultores en Zafra, Extremadura. Durante el corte de la autovía A-66, varias personas se han enfrentado a los policías, dejando a uno de ellos herido con la ceja izquierda sangrando. El agente ha tenido que ser trasladado al hospital.

Tras el incidente, los guardias han terminado cargando contra los manifestantes. Los agricultores, a su vez, aseguran que actuaron en defensa propia tras el uso de las porras extensibles por parte de los antidisturbios.

Los manifestantes que participan este jueves en el tercer día de protestas ante la situación que atraviesa el sector se han mostrado "intimidados" ya que "hay más policías" que manifestantes, ante lo que advierten que están "ya muy cansados" de la situación y "no vamos a parar ni un día", informa Europa press.

"Los agricultores son incansables", ha reivindicado uno de ellos, Daniel Lara, portavoz de una plataforma que están creando los participantes en estas protestas, que estará "libres de partidos" y "no tendrá nada que ver con ninguna asociación", ha avanzado.

En declaraciones a los medios de comunicación en la protesta que los agricultores desarrollan este jueves en la A-66 a la altura de Zafra, Daniel Lara ha señalado que están "en contra ahora mismo de todas las asociaciones, por eso estamos creando una plataforma para unirnos todos y estar todos amparados", aunque tienen "que darle forma legal" porque "si no, nos vamos a escuchar", ha dicho.

·Estamos es muy cabreados porque todavía no ha venido nadie a buscarnos y a preguntarnos qué estamos haciendo aquí. Estamos muy cansados", ha admitido Daniel Lara, quien ha criticado que "para colmo, el Gobierno nos ha mandado aquí a la Guardia Civil y a la Policía a intimidarnos".