España

Calendario de las movilizaciones: algunas plataformas llaman a paralizar Madrid el fin de semana

Tractores ayer en Palencia. EFE / Almudena Álvarez

Gran parte de las manifestaciones de los trabajadores del campo se han desarrollado, hasta ahora, al margen de AsajaCoag UPA, las organizaciones agrarias tradicionales, que para este viernes han convocado actos de protesta en Zamora, Bilbao y Badajoz, y que pretender replicar en varias ciudades de España a lo largo de los próximos días:

Calendario de manifestaciones

Día 13 | Rioja y Zaragoza (FIMA)

Día 14 | Toledo, Guadalajara, Jaén, Sevilla, Palencia, Soria y Burgos.

Día 15 | Puerto de Castellón.

Día 16 | Cantabria.

Día 21 | Murcia y Algeciras.

Día 22 | Aragón, Cádiz y puerto de Valencia.

Día 23 | León.

Día 27 | Córdoba.

"Paralizar Madrid"

Una de las agrupaciones independientes que se ha movilizado estos días, la Plataforma 6F, encabezada por Lola Guzmán, ha lanzado una convocatoria para que los agricultores protesten hoy, a partir de las 10:00, en las sedes de la Delegación del Gobierno de toda España, que sin embargo no ha tenido éxito, ya que apenas ha concurrido gente a manifestarse a las delegaciones.

Además, para el fin de semana, está previsto que la intensidad siga aumentado, sobre todo en Madrid. La plataforma agraria ha llamado a la sociedad civil a una mayor movilización "para unirse a las protestas del campo mediante caravanas de vehículos que corten el tráfico y los accesos a Madrid desde las 00.00 del sábado y durante toda la jornada".

También está previsto que acudan a protestar frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, aunque la plataforma no anunciará hasta mañana las calles por las que tratarán cortar la capital. "Se va a armar una muy gorda en Madrid. Nos estamos coordinando. Nuestro propósito es cortar los puertos de Portugal, España e Italia", afirmaba ayer Guzmán en un vídeo difundido a través de WhatsApp y X.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar