Sábado de reflexión. Los candidatos a la Presidencia de la Xunta de Galicia disfrutan de la jornada previa a las elecciones gallegas de este domingo 18 de febrero. Tras 15 días de campaña electoral, algunos optan por saltar en parapente y liberar endorfinas y otros por pasar un día algo más tranquilo, yendo a comer con los amigos o a pasear en moto. Así pasan los candidatos la previa al domingo de elecciones:

Para empezar el sábado, a las 11:30 de la mañana, el candidato del PP, Alfonso Rueda, José Ramón Gómez Besteiro y Ana Pontón participan en un acto de homenaje que rinde la localidad pontevedresa de Marín a los 21 marineros fallecidos hace dos años en el naufragio del Villa de Pitanxo.

Después, una vez terminado el acto, el presidente de la Xunta de Galicia y el candidato del PP, Alfonso Rueda, va a pasear con su familia por el Monte Pedroso, situado en el municipio de Santiago de Compostela, según informa EFE.

Por su parte, Ana Pontón, candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, va a disfrutar de una sesión vermú con sus amigos y familia en la Sala Riquela y, más tarde, acudirá a ver el partido de fútbol Celta de Vigo-FC Barcelona, según Servimedia. Besteiro también acudirá a este partido para desconectar tras la campaña, según EFE.

La jornada de reflexión de Marta Lois, de Sumar, será la más intensa y arriesgada. La candidata gallega  se tirará en parapente en Portosín, en Porto do Son, situado en La Coruña, según informa EFE.

Planes más tranquilos tendrán los candidatos de Podemos, Vox y Democracia Ourensana (DO).

Isabel Faraldo, candidata de Podemos, irá a comer cocido un cocido con sus amigos en el Bar Momo, situado en Santiago de Compostela. Armando Ojea, cabeza de lista de Democracia Orensana, prefiere despejar la mente e irá a recorrer la provincia de Ourense con su moto.

Y Álvaro Díaz-Mella, candidato de Vox a la Xunta, pasará la jornada de reflexión con la familia, paseando y leyendo, según recoge el Diario de Arousa