Dos trabajadores han fallecido este sábado de madrugada en un accidente laboral ocurrido en una planta de reciclaje de plásticos de A Cañiza (Pontevedra).

Las víctimas son una mujer de 42 años y un hombre de 50, informa el 061, que envió al lugar del accidente una ambulancia asistencial de soporte vital básico y al personal sanitario del Punto de Atención Continuada de A Cañiza, si bien nada pudieron hacer por los dos trabajadores.

Según señala a EFE el 112 Galicia, fue un compañero de los trabajadores el que alertó del suceso. Emergencias Galicia recibió su llamada minutos después de las 02:00 horas y el informante no se explicaba muy bien qué había ocurrido, ya que él se encontraba en otra zona de la planta de reciclaje y no había visto el accidente.

El trabajador trasladó que los dos compañeros se encontraban debajo de sacos de plástico derretido y de gran peso y ya en la primera llamada indicó que intuía que ambas personas estaban muertas porque no las veía moverse.

El 112 avisó al GES de Ponteareas y el de Ribadavia, a los bomberos de Baixo Miño, que finalmente no acudieron porque los dos primeros servicios de emergencias confirmaron que disponían de medios para liberar a las víctimas, la Guardia Civil y los servicios médicos, así como al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias