España

Feijóo saca pecho frente a "las insidias y el barro volcado durante la campaña" gallega

Alfonso Rueda y Alberto Núñez Feijóo en la Junta Directiva nacional del PP gallego Europa Press

En una primera valoración pública del buen resultado de los populares gallegos en las autonómicas de este domingo, el líder nacional del PP y ex presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha explayado a la hora de felicitar a los suyos y de denunciar, las, a su juicio, "mentiras, manipulaciones, insidias y barro volcado durante la campaña". No se ha referido a nada en concreto, pero los populares dedicaron la recta final de campaña a desmentir cualquier cambio de estrategia con respecto a las cesiones del Gobierno a Carles Puigdemont.

"Hemos ganado una vez más contra todos y contra todos" ha dicho durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica de los populares gallegos, reunida en Santiago de Compostela. "Hemos ganado -ha proseguido- a la irresponsabilidad del partido de Sánchez, que se encomendó al nacionalismo; a todas las mentiras, manipulaciones, insidias y barro volcado durante la campaña y a los que querían que esto fuera un plebiscito de liderazgos". En definitiva, el Gobierno, ha dicho, "quería hacer de estas elecciones un problema electoral del PP y ha sido una gran oportunidad política para España" con la quinta mayoría absoluta consecutiva de los populares.

Somos capaces de derrotar al sanchismo y a sus terminales", proclama el líder del PP

Creen en el PP que de lo ocurrido este domingo en Galicia se puede sacar una lección, esto es, que "los españoles saben que si concentran el voto en el PP frenamos al nacionalismo y arrinconamos al sanchismo. Somos capaces de derrotar al sanchismo y a sus terminales. Galicia le ha enseñado a España su gran altura política sin dejarse intoxicar".

Feijóo se ha trasladado esta tarde a Santiago de Compostela para compartir el éxito de la nueva mayoría absoluta con sus sucesor, Alfonso Rueda. No suele ser habitual que el líder nacional acuda a una Junta directiva autonómica a celebrar un triunfo electoral, quizá ha pesado cierta añoranza de su época al frente de la Xunta gallega. Tras quejarse de haber sido atacados "por la izquierda y por la derecha", asume que estos resultados se iban a interpretar en clave nacional, cosa que, por otra parte, han hecho tanto él como sus principales dirigentes.

Galicia envió el domingo "un mensaje indispensable en España. Debe haber tierras sin fracturas, sin inestabilidad y sin aventuras, con una enorme estabilidad. No es un partido en contra de nadie. No clasifica en buenos o malos gallegos, ni tiene ningún compromiso de despacho con nadie. Esa es la democracia real, sin intermediarios. Por eso creo que ganamos y porque decimos la verdad. Ganamos como siempre, pero ganamos como nunca", ha proclamado entre aplausos de los suyos.

El PSOE está entrando "en la irrelevancia política"

Alerta el presidente nacional del PP respecto a que el PSOE está entrando "en la irrelevancia política en buena parte de las comunidades y todo para salvar la presidencia del Gobierno" de Pedro Sánchez. Pero, en todo caso, ha remitido a la reunión de este martes del comité ejecutivo para hacer un análisis más en profundidad en clave de política nacional.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar