Teresa Ribera ha defendido este viernes que el "liderazgo" de Pedro Sánchez al frente del PSOE está "fuera de toda duda", y la opinión de "personas del pasado", como el expresidente del Gobierno Felipe González no coinciden con el "sentir general" de la militancia.

Así se ha pronunciado la vicepresidenta tercera del Gobierno, y candidata del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, después de que González cuestionase el liderazgo de Sánchez al frente del Ejecutivo en una entrevista en El Hormiguero de Pablo Motos.

Por su parte, Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía y exsecretaria general del PSOE andaluz, advirtió el miércoles en un programa en Cuatro Televisión de la situación que atraviesa el partido en dicha comunidad, donde, según apuntó, hay "sensibilidades" que no sienten ahora mismo "parte" del proyecto socialista, al hilo de dimisiones que se han producido en agrupaciones de provincias como Sevilla y Málaga.

Preguntada por estas críticas, Ribera ha defendido que "el Gobierno y el liderazgo de Pedro Sánchez está fuera de toda duda, y si hay personas del pasado que no se sienten vinculadas con el proyecto socialista, o que tienen voluntad diferente, la expresan como corresponde en un país libre".

"Pero, muy honestamente, creo que ese no es el sentir general ni de los militantes de hoy, ni de los militantes de ayer", ha apostillado.