Isabel Díaz Ayuso ha cargado este jueves duramente contra Más Madrid en el Pleno de la Asamblea en el primer rifirrafe con la portavoz de este partido en la Cámara regional, Manuela Bergerot, tras el estallido del 'caso Errejón'. En una pregunta sobre el cambio climático formulada por la líder de Más Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha demandado si le estaba requiriendo información "por el clima o por el clímax".
"Sí, algo sabe su partido de calentamiento. Cuéntame, amiga, yo sí te creo: ¿Van a beneficiar con su ley del sí es sí a Errejón? ¿Cuándo venían del otro partido que se llamaba Unidas Podemos, no se llamaba también Unidas Podemos en torno al macho alfa para que nos metan una lista? ¿Llegaban solas y borrachas a casa cuando salían con Errejón de noche?", ha lanzado a continuación. Así, ha continuado preguntándole si es "micromachismo desear azotar hasta hacer sangrar a una periodista", si "le pagaron después al señor Errejón un curso para deconstruir masculinidades y para ir contra el machismo heteropatriarcal", por "cuánto dinero se llevaron de los puntos violeta" o si van "a seguir borrando a las mujeres con sus leyes sectarias, incluida la Ley Trans".
Para Ayuso, las ideas de este partido "son siempre malas, son nefastas, son trampas, y en todas han despreciado a la mujer y la han aprovechado para ir contra el Estado de Derecho, la presunción de inocencia, la tutela efectiva de los jueces, de los tribunales, acabando con la garantía jurídica, tratando a las mujeres como 'pobrecita, lo que digas es verdad por ser mujer,' invirtiendo la carga de prueba".
"Ahora resulta que va a ser el Estado de Derecho el que tenga qe hacerse cargo de Errejón… ¿No es justicia poética? Lo bueno es que ya se ha visto que todo lo que hacen ustedes asquea a la gente normal, que ya está harta y avisada. Así que, con todo ese dinero, enrollen las pancartas", ha espetado. Previamente, Bergerot ha defendido que van "a seguir representando una alternativa radicalmente diferente, una alternativa verde y feminista". "Por eso garantizamos que hacer política en nuestros espacios es incompatible con ejercer la violencia machista. Caiga quien caiga. Y esa es la diferencia entre nosotros y todos ustedes que mantienen sentados a cargo acusados de corrupción y no tienen escrúpulos en hacer pactos de gobierno con condenados por violencia machista", ha sostenido, entre risas de la bancada popular.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las medidas contra los autónomos por cobros en negro
- 2 Siria: Quiénes son los rebeldes que han tomado Alepo
- 3 El Gobierno prepara una renovación exprés de Muface con los funcionarios en pie de guerra
- 4 El Supremo y los miembros del CNI acusados de traición
- 5 El jefe de los espías expulsado por traición reclama salir de prisión
- 6 Óscar López quiere comerse a Ayuso
- 7 Mayor Oreja: "La teoría de Darwin está cada vez menos sostenida en la ciencia"
- 8 Bashar Asad huye de Damasco y la oposición declara el fin de sus 24 años en el poder
- 9 El mejor momento del día para tomar magnesio