El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes una resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se aprueban medidas para los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis provocada por el Coronavirus.
A partir de hoy, se informará a los usuarios de las residencias, sus familiares y a los trabajadores del riesgo que aún hoy supone el contagio de la Covid-19 incluso para los vacunados. Además y excepto para quienes por motivos de salud no puedan cumplir con este requisito, el uso de la mascarilla será obligatorio para los residentes en los momentos en que se encuentren en espacios comunes cerrados. Asimismo, se podrán realizar actividades en grupo y quedarán abiertas las zonas comunes de los centros de la región. El régimen de visitas y salidas se mantendrá con normalidad y únicamente quedarán anuladas en el caso de que el usuario de positivo en coronavirus.
En cuanto a los centros de día, no podrán acudir a los mismos infectados por el virus. El 100% de las plazas estarán disponibles siempre y cuando se puedan garantizar las medidas de seguridad y distancia social; y, en el caso de que se preste servicio de hostelería, el consumo en barra o en mesa estará disponible, aunque atendiendo a los requisitos para garantizar la protección de los usuarios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 2 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 3 Avance semanal de La Promesa: Jana recupera la consciencia
- 4 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 5 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 6 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 7 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 8 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 9 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa