Extremadura | Política

Vara responsabiliza a Sánchez de la "vergüenza ferroviaria" en Extremadura

El presidente extremeño critica al Gobierno por los incidentes en varios trenes que unen su comunidad con Madrid durante el puente

Guillermo Fernández Vara, durante el desfile del Día de la Hispanidad.

Guillermo Fernández Vara, durante el desfile del Día de la Hispanidad. EFE

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado este domingo un duro ataque al Gobierno al responsabilizarle de la "vergüenza ferroviaria" vivida en Extremadura este fin de semana.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Vara ha señalado que "El gobierno de España actual no es culpable pero sí responsable ante la vergüenza ferroviaria en Extremadura de este fin de semana", en lo que supone crítica nada velada al Ejecutivo formado por miembros de su propio partido, el PSOE.

El presidente extremeño ha lanzado este mensaje después de que el tren que une Extremadura con Madrid haya sufrido varios percances en los últimos días.

El pasado viernes 12 de octubre, 134 pasajeros que viajaban en el tren Talgo que conecta Madrid con Extremadura se vieron obligados a esperar varias horas parados en medio del campo, a la altura de la localidad toledana de Torrijos, debido a una avería en la locomotora, que hizo necesario el envío de otra locomotora para poder proseguir el trayecto.

Asismismo, el sábado 13, el tren que hacía el trayecto entre Plasencia y Madrid se detuvo en Fuenlabrada por falta de gasoil. En el municipio madrileño los pasajeros fueron transbordados a trenes de cercanías para llegar a su destino a la estación de Atocha.

Estas incidencias han desbordado la indignación en una región que desde hace tiempo viene reclamando una solución a la deficiente conexión ferroviaria que sufren sus ciudadanos.

Así, tras señalar la responsabilidad del Gobierno en la situación, Fernández Vara ha señalado en su cuenta de Twitter que "es momento de compromisos y decisiones muy concretas. Se acabó la paciencia hace ya tiempo".

Esta no es la primera vez que el presidente extremeño expresa su indignación por la situación ferroviaria en la región. El pasado mes de julio, después de que un tren que realizaba la ruta entre Huelva y Madrid ardiera a su paso por Extremadura, escribió, también a través de Twitter, que "hoy ha ardido nuestro tren. Y nuestra gente ha sufrido mucho. SE ACABÓ LA PACIENCIA. Extremadura no aguanta más!".

En aquella ocasión, Vara anunció una reunión con Fomento en busca de unas soluciones que, al parecer, hasta la fecha no han dado resultados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar