La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el gobierno autonómico va a entregar dos mascarillas FFP2 gratuitas a los mayores de 65 años. Las mascarillas estarán disponibles para su recogida en 2.800 farmacias de la región. Esta medida forma parte de la estrategia contra el coronavirus por parte de la administración que preside Díaz Ayuso.

Durante su intervención en el pleno celebrado en la asamblea de Madrid, Ayuso ha señalado que "Vamos a seguir reforzando las medidas
puestas en marcha por este Gobierno y que tanto ha criticado la izquierda por
sistema". Ayuso ha cargado contra la inacción por parte del Gobierno central, "como estamos sin nadie al volante ya está la Comunidad de Madrid haciendo todo lo posible visto que la cepa británica ha cambiado las reglas del juego”.

Según ha explicado la presidenta madrileña, "Vamos a traer para finales de la próxima semana otras dos mascarillas de las buenas, de las que tanto criticaban, a todos los mayores de 65 años y las tendrán a su disposición de las farmacias"

Este plan recuerda al utilizado por el gobierno regional madrileño durante el proceso de desescalada. En esa ocasión se produjeron cuatro repartos en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES y se proporcionaron un total de siete millones de mascarillas.

Para conseguir la mascarilla, basta con acudir a la oficina habitual de farmacia con la tarjeta sanitaria el DNI o NIE de la persona beneficiaria de este elemento básico de protección.