El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que levantará las restricciones en tres zonas básicas de salud y un municipio ante la mejoría de los datos referentes al coronavirus. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido en la habitual rueda de prensa de los viernes sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región. Zapatero ha destacado la bajada de la incidencia de la región hasta los 245 casos por cada 100.000 habitantes, bajando del riesgo extremo de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Zonas básicas donde se levantan las restricciones

Las zonas básicas donde se levantan las restricciones de movilidad a partir del 8 de marzo son: Andrés Mellado (Chamberí), Vinateros-Torito (Moratalaz) y General Oraá (Salamanca).

Municipios donde se levantan las restricciones

La Dirección General de Salud Pública levanta las limitaciones de movilidad a partir del 8 de marzo en Hoyo de Manzanares.

Mantienen las restricciones

Se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Villanueva del Pardillo y en la zona básica de Marie Curie en Leganés.