Madrid

Así será la fiesta de San Isidro en IFEMA: 6.000 personas, control de temperatura y música en directo

El espacio habilitado en la Feria de Madrid será de 30.000 metros cuadrados y desde la organización aseguran que se cumplirán todas las medidas sanitarias

Cartel de la Feria de San Isidro que se celebrará este fin de semana en IFEMA

Cartel de la Feria de San Isidro que se celebrará este fin de semana en IFEMA

Aunque la tradicional pradera estará cerrada, Madrid no se quedará sin celebrar la fiesta de San Isidro. IFEMA albergará un evento entre el jueves 13 y el domingo 16 de mayo con un aforo cercano a las 6.000 personas. Será uno de los primeros megaeventos que se celebren en la capital desde que se inició la crisis del coronavirus.

La fiesta está organizada por la Asociación de Feriantes de Madrid y se celebrará en un espacio al aire libre de 30.000 metros cuadrados. El aforo habitual para esa zona es de más de 25.000 personas, pero debido a la normativa Covid, el evento contará con un aforo menor del 25%. "En situación de aforo completo, nosotros tendríamos a una persona por cada 4 metros cuadrados", explican desde la organización.

El uso de la mascarilla será obligatorio y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por el recinto. Además, todos los asistentes serán sometidos a un control de temperatura antes de entrar y se instalarán cinco cámaras que controlarán el aforo y calcularán el número de personas que entran y salen del evento.

El recinto contará con cuatro zonas diferenciadas: una con juegos de feria, como noria, montaña rusa o camas elásticas; otra de comida, con food trucks, mesas, sillas y música en directo; una especie de "pradera" con áreas verdes; y una última con una exposición fotográfica con imágenes de anteriores ediciones de San Isidro.

El coste de la entrada será de cinco euros (niños de hasta cuatro años podrán entrar gratis) y la feria arrancará el jueves a las 17 horas. Viernes, sábado y domingo habrá un horario ininterrumpido de 12 a 24 horas.

Una semana después de la "fiesta" en Sol

La Feria de San Isidro de IFEMA será uno de los primeros grandes eventos que se celebren en Madrid en el último año y el primero tras el fin del Estado de Alarma del sábado, cuando las calles del centro de Madrid se llenaron de gente para celebrarlo.

Varios expertos advirtieron del peligro de bajar la guardia y las imágenes de cientos de jóvenes sin distancia de seguridad, sin mascarilla y bebiendo alcohol generaron una enorme polémica. Para evitar algo similar en la pradera de San Isidro este fin de semana, el Ayuntamiento de Madrid anunció el domingo que reforzará la seguridad.

«Estaremos pendientes para que no se produzcan allí aglomeraciones y estas actividades irresponsables. Vamos a estar muy presentes para que no se produzca ninguna actividad incívica allí», señaló el domingo en Telemadrid la responsable de Seguridad en el Consistorio, Inmaculada Sanz.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar