Madrid

Chueca, escenario de una manifestación homófoba: "Fuera maricas de nuestros barrios"

Imagen de archivo de una manifestación contra la homofobia

Imagen de archivo de una manifestación contra la homofobia

En la tarde de este sábado el barrio más sexualmente inclusivo de la capital española se ha convertido en el epicentro de la homofobia de la ciudad. El motivo ha sido la convocatoria de una manifestación por la plataforma Madrid Seguro, conformada por un grupo de extrema derecha en contra del movimiento LGTBI+.

El motivo que ha llevado ha dicha agrupación a manifestarse ha sido la Agenda 2030/2050, hacia la que han mostrado su repulsa a través de una marcha que se ha iniciado a las 17:00 en la plaza de Chueca y que ha recorrido los puntos más céntricos de la ciudad.

Durante la protesta, los manifestantes han portado pancartas con simbología nazi y han mostrado su repulsa hacia otros colectivos más allá del movimiento LGTBI+, como contra los menores no acompañados o los inmigrantes. Algunos de los gritos que se han podido escuchar han sido: "Fuera maricas de nuestros barrios" o "Fuera sidosos de Madrid".

En Twitter, la reacción de incredulidad ante los hechos de los que la capital española estaba siendo testigo ha sido unánime entre los internautas. Entre las opiniones difundidas por la red social también se encuentran la de políticos como Íñigo Errejón, de Más País. El diputado ha condenado duramente la manifestación y ha defendido que "hay que defender la libertad".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar