Madrid

Ayuso se posiciona sobre el aborto: "Las feministas de PSOE y Podemos venden el aborto como una fiesta o celebración"

Fotografía de archivo de Isabel Díaz Ayuso de perfil con una mascarilla

Isabel Díaz Ayuso. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado esta mañana en una entrevista en El programa de Ana Rosa la posición de las «feministas profesionales del PSOE y Podemos», a quienes acusa de «celebrar» el aborto.

A lo largo de la conversación que ha mantenido con la presentadora de Telecinco, la representante de la comunidad ha tratado asuntos como la descentralización propuesta por el Gobierno para mejorar la situación de otras regiones. Acerca de este asunto Ayuso explica que Madrid es “la esencia de toda la nación” y que el presidente Pedro Sánchez quiere provocar “más división y más odio para toda la capital”.

Otro de los asuntos ha tratar durante la entrevista ha sido la relación existente con el líder de su partido a nivel nacional, Pablo Casado. Aunque ha confirmado que la amistad entre ambos «se ha entremezclado» y se ha visto debilitada tras el Congreso del PP. No obstante, también ha asegurado que, aunque «hay intención por parte de muchas personas de darme más visibilidad a mí», esto «es injusto porque yo tengo la ventaja de que yo gobierno y él todavía no».

Polémica de Ayuso en Instagram

Díaz Ayuso, también ha criticado que Instagram le haya censurado una foto de su perfil personal en la que sale en la plaza de toros de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro, con el periodista taurino David Casas Ramos.

Según ha señalado, entre los motivos que le han dado está la «violencia extrema». «Imagino que es algo ideológico por los toros», ha apuntado.

Ayuso, que subió una fotografía similar el día de ayer, ha ironizado con que quizás también le «quitarán» esta porque «como puede ver todo el mundo es muy violenta». «¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!», ha trasladado a continuación.

La dirigente madrileña ha sostenido que la gente piensa que está conectada con el mundo y bien informada» y, a su parecer, debido a los «algoritmos» al final es «todo lo contrario porque llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés». Considera que se está «todo el día consumiendo una información en un mismo sentido» por lo que las personas se van «aislando cada vez de los demás».

«Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nada más lejos. Nos vamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y debatimos menos», ha señalado.

Para Ayuso, para luchar contra eso lo que se puede hacer es ir «a los medios» y abrir el debate sobre si hay censura o no en las redes y qué deciden las empresas hacer. «Al propio Trump le cerraron Twitter», ha recordado.

Te puede interesar

Comentar ()