Juan de Dios Dávila, hermano del teniente coronel Fidel Dávila asesinado por ETA en 1993 en un atentado con coche bomba en Madrid junto con otros seis compañeros, será cabeza de lista de Vox por Gipuzkoa para las próximas elecciones generales del 28 de abril.
Según ha informado Vox en un comunicado, Dávila es economista, está casado y es padre de tres hijos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, I.E. Business School Senior Management Program, ha desarrollado su carrera profesional como directivo en el sector financiero en diversas posiciones en Europa y Estados Unidos.
La formación que lidera Santiago Abascal ha destacado de Dávila "su compromiso con España y con las libertades, que le llevaron a ser concejal de Hernani de 2003 a 2007 y a presidir la Fundación Unidad+Diversidad, desde la que se elaboraron diversos estudios alertando de las consecuencias del nuevo estatuto de Cataluña, la negociación con ETA y la política de inmersión lingüística en diversas Comunidades Autónomas".
Te puede interesar
-
La Guardia Civil requisa 54 piezas de marfil de elefante en Vizcaya
-
Pradales afirma en su primer Aberri Eguna que no permitirá una "Euskadi subordinada a España"
-
Reconocer la 'patria vasca', la promesa que invistió a Sánchez, enfría el PNV y el Gobierno olvida
-
Desalojan el Museo Guggenheim Bilbao por el hallazgo de un objeto sospechoso
Lo más visto