Ya hay fecha para que Eugen Sabau, el vigilante de seguridad conocido como 'el pistolero de Tarragona' reciba la eutanasia que solicitó. La unidad penitenciaria de Terrassa ha comunicado al Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona que el próximo 23 de agosto será el día en el que se ponga fin a su vida.
Hace medio año, Sabau entró en un local de su empresa en Tarragona y disparó sobre sus compañeros tras ser despedido. En su fuga hirió a varios agentes y finalmente se atrincheró en una casa abandonada en la que fue reducido por una intervención de los grupos especiales de los Mossos d'Esquadra.
La gravedad de las lesiones que sufrió en el asalto son la razón por la que solicitó la eutanasia al juzgado. Una solicitud que le fue concedida y ratificada por la Audiencia de Tarragona al rechazar los recursos de apelación de las víctimas del imputado y los agentes heridos que representa el sindicato Uspac. El Constitucional no admitió tampoco los últimos recursos de las víctimas por lo que el proceso está en marcha y Sabau recibirá eutanasia en dos semanas. Después, el juzgado debe archivar el procedimiento, aunque las víctimas pueden iniciar la reclamación civil para recibir indemnización por las heridas sufridas.
El tribunal consideró que las lesiones del acusado le causan "sufrimientos físicos y psíquicos constantes e insoportables sin posibilidad de alivio, con un pronóstico de vida limitado, en un contexto de fragilidad progresiva".
Te puede interesar
-
Gina Montaner: "Mi padre era un liberal y optó por la libertad individual de la eutanasia"
-
"La teoría evolucionista de Darwin está cada vez menos sostenida en la ciencia"
-
La cápsula para el suicidio del 'Doctor Muerte' que ha provocado un terremoto en Suiza
-
La eutanasia, vista por los médicos que la aplican: "Cuando lo haces se te altera el corazón"
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 3 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 4 Carlos Cuerpo pide "tiempo" para "limar diferencias" sobre los aranceles tras su segunda reunión en EEUU
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Choque de cifras entre España y la OTAN por el gasto militar
- 7 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa