Día del Profesor

Más Noticias

Descripción:

El Día del Profesor tiene diversas fechas de celebración según cada país, aunque la UNESCO sugiere que se celebre el 5 de octubre cada año. En España se celebra el 27 de noviembre coincidiendo con el día del patronazgo de José de Calasanz, fundador de la primera escuela cristiana popular en toda Europa.

Este día conmemora a aquellas personas que ejercen la enseñanza y su objetivo principal es dotar de un valor especial a la actividad de los profesores y educadores. El Día del Profesor tiene caracter internacional y se aprovecha para hacer valer los derechos de todos los profesores como trabajadores.

Algunas de las actividades a realizar durante esta jornada es visitar el Monumento al Maestro ubicado en Madrid, España, el cual fue erigido por Víctor de los ríos en el año de 1965. Se puede encontrar en el Parque del Oeste, y rinde homenaje a la labor tan importante que realizan todos los profesores y maestros de todo el mundo. El monumento representa a un profesor enseñando a un niño que se apoya en su regazo.