Ciencia y Tecnología

Iniciativa privada en el espacio

SpaceX culmina con éxito su primer ensayo para poner humanos en órbita

La cápsula Dragon culmina con éxito su acoplamiento en la Estación Espacial Internacional

El dummy Ripley, en la cápsula Dragon, junto a su mascota

El dummy Ripley, en la cápsula Dragon, junto a su mascota NASA

"Podemos confirmar que la captura total ha finalizado", anunció la NASA este domingo. Aplausos en el Centro Espacial Johnson de Houston (Estados Unidos). Ocurría 27 horas después del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, la primera de capital privado, mediante un cohete de SpaceX de Elon Musk, con destino a la Estación Espacial Internacional. Ripley, su maniquí, ya está en el espacio.

Un par de horas más tarde, los tres miembros del equipo que actualmente reside en la estación, la estadounidense Anne McClain, el canadiense David Saint-Jacques y el ruso Oleg Kononenko, abrieron la escotilla de la cápsula y, por primera vez, accedieron su interior para saludar a Ripley, sano y salvo. Se trata del maniquí que se puso en la nave con el objetivo de verificar la fiabilidad y seguridad del vehículo. "Bienvenidos a la nueva era de los viajes espaciales", afirmó Anne McClain ya en su interior Dragon.

En la actualidad, solamente Rusia lleva personas de ida y vuelta a la EEI, tras el fin de la era de los transbordadores de la NASA, en 2011.

"Este es otro paso que nos acerca a nuestro vuelo", señaló el astronauta Bob Behnken, uno de los dos elegidos para la primera misión tripulada de Crew Dragon, por la NASA.

La cápusula permanecerá acoplada a la estación hasta el viernes, cuando volará de regreso a la Tierra para amerizar en el Atlántico. Esta será su segunda prueba de fuego.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar