Este viernes 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, San Valentín, y las previsiones meteorológicas indican que el ambiente será bastante estable y con temperaturas muy por encima de lo correspondiente a esta época del año, según informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

San Valentín podrá amanecer con nieblas en el noroeste de Castilla y León y Galicia, donde las nubes persistirán. Además, podrían darse algunas lluvias débiles en su parte más occidental.

“Por el contrario, en el resto del país predominará el sol y cielo despejado con la excepción de Canarias donde podrían darse algunas calimas”, según la previsión de Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es y doctora en físicas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán, pero las heladas tan solo se registrarán en zonas altas de montaña. Las temperaturas máximas subirán especialmente en el sur de Castilla La Mancha y en el interior de Andalucía.

¿Primavera adelantada? ¿Febrero la sangre altera?

Las temperaturas en este mes de febrero están siendo anormalmente altas, no solo en España, si no prácticamente en toda Europa.

Durante este San Valentín, se esperan anomalías de entre 4 y 8ºC por encima de lo normal, en especial en el interior de la península ibérica. Con estas temperaturas se puede considerar que febrero está viviendo una primavera adelantada, acompañada de la floración temprana de algunos cerezos y la aparición de las primeras alergias.