La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y Sistema Central, cielo poco nuboso en las demás zonas y temperaturas en aumento en la mitad norte peninsular.

En la Península y Baleares, habrá intervalos de nubes, más frecuentes en el suroeste y noroeste, que por la tarde darán lugar a chubascos y tormentas ocasionales en el cuadrante suroeste y área del Estrecho, interior noroeste, interior del tercio oriental y Baleares, más intensos en zonas de montaña y localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y Sistema Central.

Los chubascos tenderán a remitir en general, salvo en el suroeste, donde se podrían intensificar a últimas horas, serán poco probables en el resto de zonas y no se esperan en el litoral cantábrico y el valle del Ebro, mientras en Canarias podría llover en el norte y oeste de las islas montañosas.

Posibles brumas o nieblas matinales en el centro este de la Península y en Baleares, así como en otras zonas del interior peninsular de forma más dispersa.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte de la Península y en la meseta sur, bajarán en el interior del área de Levante y en Baleares y se mantendrán sin cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente norte y este en Galicia, Cantábrico y área mediterránea oriental, de poniente a levante en el Estrecho y Alborán, de componentes sur y este en el interior peninsular y golfo de Cádiz, del noroeste a oeste en Canarias y con intervalos fuertes en el norte de Galicia y al final del día en el golfo de Cádiz.