Los límites del arte físico y virtual se funden en una exposición que transporta al espectador hacia el futuro, el del arte de los algoritmos y la Inteligencia Artificial. LUX: New Wave of Contemporary Art, que se puede visitar en Londres hasta el 18 de diciembre, es una exhibición inmersiva en ese arte futurista.

A través de 13 instalaciones gigantescas, un grupo de artistas intentan conmover a través de la tecnología, la estimulación sensorial y los espectros de color.

"Los artistas en Luz están trabajando a la vanguardia de las tecnologías digitales, utilizando inteligencia artificial, algoritmos, sonido dimensional e ilusiones ópticas para crear un nuevo tipo de experiencias artísticas", dice Jiyoon, comisario de la exposición.

El artista Refik Anadol, por ejemplo, ha presentado una versión inmersiva de Generative Dreams, una obra que es el resultado de un algoritmo que ha utilizado más de un millón de obras de arte históricas de la época del Renacimiento para crear esculturas adaptativas.

En total, hay 11 artistas que participan en la exposición: Refik Anadol, Je Baak, Cecilia Bengolea, Cao Yuxi, Es Devlin, iart, Julianknxx, Carsten Nicolai, Random International, Hito Steyerl, Universal Everything.

Congreso de Inteligencia Artificial

El Independiente organiza por cuarto año consecutivo la edición 2021 del Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre en Alicante, en esta ocasión en la sede de Distrito Digital Comunitat Valenciana. Como en años anteriores, este Congreso Internacional ha sido posible gracias al impulso de organismos como Suma Gestión Tributaria, de la Diputación de Alicante, y Distrito Digital de la Generalitat valenciana; además, participan empresas como Telefónica, Banco Sabadell, Huawei e Hidraqua, entre otras.

Tras un período marcado por la pandemia del coronavirus, y que fue el tema a tratar durante el evento del año anterior, durante esta edición las mesas y los expertos que estarán presentes en el congreso debatirán sobre el papel que juega la Unión Europea en la Inteligencia Artificial.

Es Devlin
Universal Everything
Cao Yuxi
A’stric