Este miércoles los usuarios de Google han encontrado con un nuevo doodle especial en sus motores de búsqueda. El diseño original incluye las letras del nombre de la empresa integradas con el número 25. Se debe a que el gigante tecnológico celebra su 25º aniversario el día 27 de septiembre.

Gmail, Google Drive, Youtube, Android, Google Maps…Hay muchos servicios que vienen de la mano de la compañía estadounidense. Google actualmente cuenta con más de 60.000 empleados en 50 países y desarrolla cientos de productos que utilizan millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, tuvo sus inicios en el dormitorio de la Universidad de Stanford.
Allí se conocieron sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin en 1995. Mientras Larry estaba planteando comenzar sus estudios en este centro, Sergey fue el alumno encargado de enseñarle el campus. A pesar de sus diferencias, comenzaron a trabajar desde sus dormitorios en un motor de búsqueda que utiliza enlaces para determinar la importancia de cada página en la Web.

En su momento lo llamaron Backrub, aunque posteriormente cambiaron la denominación a Google. El nombre hacía referencia a la expresión matemática del número 1 seguido de 100 ceros. “Reflejaba con exactitud el objetivo de Larry y Sergey: organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible de forma universal”, explica la propia página web de la empresa.
¿Cuándo se creó Google?
En los próximo años, Google comenzó a popularizarse dentro de la comunidad académica, captando la atención de los inversores de Silicon Valley. Por lo que en agosto de 1998, Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems) invierte en la idea 100.000 dólares que permitió a Larry y Sergey fundar oficialmente Google Inc.
Con este dinero, trasladaron su equipo de los dormitorios a su primera oficina, aunque no de las mismas magnitudes que la actual. Se trataba de un garaje en las afueras de Menlo Park (California). Pertenecía a la propiedad de Susan Wojcicki (actual CEO de YouTube), que se convirtió en la empleada número 16.
Por este motivo, a pesar de que Google se fundó un 4 de septiembre de 1998, no empezó a ofrecer los servicios de su potente buscador hasta semanas más tarde. Por lo que la fecha oficial de su creación se considera el día 27 de septiembre de 1998. Y solamente en 25 años fue capaz de revolucionar toda una industria tecnológica.
El traslado al 'Googleplex'
En los años posteriores el gigante tecnológico siguió creciendo a un ritmo exponencial. Apostando por un potente equipo de ingenieros y de ventas, Google consiguió convertirse en el negocio multimillonario que es ahora. Así que le quedó pequeña la oficina del garaje y se trasladó a su actual sede situada en Mountain View, California.

Se conoce como el Googleplex y hace referencia a la combinación de las palabras Google y complex (complejo en inglés). Aunque también simboliza gúgolplex, el nombre dado al número enorme matemático, que se representa por 1 seguido de un gúgol de ceros.
De esta forma, sabiendo por qué Google celebra su 25º aniversario el día 27 de septiembre, los usuarios pueden conocer un poco más la historia de la compañía. Aunque la empresa asegura que se sigue rigiendo por sus eslóganes originales: Don't be evil ("Sé buena persona") y Ten things we know to be true ("Diez cosas que sabemos que son ciertas").
Mientras tanto se convirtió en una potente herramienta de marketing no solo para empresas sino también para grandes artistas como Taylor Swift. La cantante estadounidense llegó a un acuerdo con Google para llevar a cabo un doodle interactivo especial por el reestreno de su disco 1989 (Taylor's Version).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Luis Martín: "Antes del 2029 Rusia podría atacar Europa"
- 2 Jorge Fernández habla de su enfermedad de Lyme
- 3 La razón por la que Montero quiere mantener la tributación del IRPF al salario mínimo
- 4 La asesora de Moncloa recurre la imputación de Peinado
- 5 ¿Por qué los hogares españoles consumen un 40% menos de energía que la media en Europa?
- 6 El comunicado de Belén Esteban sobre el estado de salud de María Patiño: "Desgraciadamente..."
- 7 Sumar se cierra a negociar con el PP eximir de la tributación al SMI
- 8 El asesinato de Gabby Petito llega a Netflix
- 9 Los 10 mejores pre entrenos de 2025, guía y comparativa