"Todo lo que tiene que ver con nuestro futuro está basado en la innovación, en la inteligencia artificial, en el uso responsable de las energías y en una industria más sostenible", ha dicho la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la clausura del V Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que ha celebrado El Independiente este lunes en Alicante.

"La fórmula es estar unidos y juntos para lograr objetivos", ha remarcado tras agradecer la celebración del cónclave. La portavoz del Ejecutivo ha ofrecido también la colaboración del Gobierno y ha destacado el papel de los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación y Resiliencia.

Además, ha expuesto que el Ejecutivo está desplegando "una política energética distinta, con una apuesta clara por las energías verdes, marcando también la política energética en la Unión Europea, en un momento en el que es un elemento de guerra".

Rodríguez también ha destacado la apuesta del Gobierno "por una industria limpia y sostenible" y por el vehículo eléctrico, "con gran incidencia en la Comunidad Valenciana". Asimismo, ha puesto en valor el empuje a la inteligencia artificial que se realiza con el Plan Estratégico de la Nueva Economía de la Lengua.

Además, ha recordado que el Gobierno invierte 600 millones de euros anualmente en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. "El tiempo es complicado, pero si le ponemos ganas e ilusión y apostamos por estas líneas estratégicas, estoy convencida de que a nuestro país le espera un futuro esperanzador", ha rematado.

ORGANIZA

IMPULSA
PATROCINA