Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

A Coruña albergará la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

Sevilla será la sede de la futura Agencia Espacial Española

Vista panorámica parcial de A Coruña, desde el monte de San Pedro

Vista panorámica parcial de A Coruña, desde el monte de San Pedro FLICKR

A Coruña albergará la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y Sevilla será finalmente la sede de la futura Agencia Espacial Española.

Así lo ha anunciado este lunes la ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La ministra portavoz ha enmarcado esta decisión en la apuesta del Gobierno por descentralizar los organismos públicos de nueva creación para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión territorial.

A Coruña se ha impuesto a las otras 13 candidatas, entre las que figuraban, por ejemplo, Granada y Alicante, y Rodríguez ha destacado el paquete de ayudas propuesto por la candidatura, así como el apoyo de la comunidad autónoma y el ecosistema formativo y empresarial del país.

La ministra ha subrayado que Galicia ofrecerá ayudas a la movilidad para los trabajadores desplazados y sus familias con apoyo en materia de vivienda.

Además ha puesto en valor el ecosistema empresarial que ha apoyado el proyecto, así como la red universitaria y de formación en el campo que acompaña la candidatura.

Aparte de a Granada y Alicante, la candidatura se ha impuesto a Ourense, Jerez de la Frontera, Salamanca, Segovia, Barcelona, Guadalajara, Leganés, Palma, Isla de Tenerife y Zaragoza.

La ubicación de la nueva agencia se ha anunciado junto a la Agencia Espacial Española, que estará situada en Sevilla. Ambos procesos han supuesto los primeros pasos del nuevo modelo para descentralizar instituciones públicas fuera de la capital.

Te puede interesar

Comentar ()