Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

El Congreso de IA de Alicante fue el segundo más seguido del metaverso Spatial en el mundo

Durante el evento acudieron diversas personalidades políticas y empresariales para debatir sobre la crisis energética

Imagen del Metaverso del Congreso de Inteligencia Artificial

Imagen del Metaverso del Congreso de Inteligencia Artificial organizado por 'El Independiente' EI

El Independiente volvió a celebrar con éxito un nuevo Congreso de Inteligencia Artificial. Esta edición trató de resolver los principales problemas a los que se enfrenta Occidente ante la crisis energética ocasionada por la invasión rusa en Ucrania, que ha disparado los costes de la luz, del gas o de los alimentos.

Pero, sin duda, la gran novedad del evento organizado en Alicante, ciudad que opta a ser la sede de Inteligencia Artificial en España, fue la celebración del congreso en el metaverso por primera vez en la historia.

Y el estreno no pudo ser mejor. El congreso llegó a ser número dos en el trending mundial del metaverso de Spatial y  si se hubiera sumado la sala del showroom (13º lugar en el trending) probablemente el Congreso hubiera alcanzado el número 1.

En concreto, el espacio metaversiano ha recibido un total de 651 visitas y 39 likes en el día de celebración del Congreso. Se han distribuido entre el showroom (366 visitas y 21 likes) y la sala del streaming (285 visitas y 18 likes). En esta última sala se podía ver el streaming en directo. En la primera sala, dedicada a partners y patrocinadores, los asistentes podían intercambiar impresiones.

La procedencia de los usuarios al espacio de El Independiente fue internacional y se sumaron al congreso personas virtuales de Francia, Perú, Colombia, Argentina, Alemania o Estados Unidos.

Respecto a las ciudades de conexión (vía escáner de código), curiosamente Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Barcelona, Vigo e incluso París han superado a Alicante en conexiones al metaverso.

Durante toda la jornada decenas de personas dejaron sus impresiones a través de las redes sociales y muchas de ellas comentaron su experiencia en el metaverso del Congreso de Inteligencia Artificial a través de Twitter.

Durante el evento organizado por este periódico participaron personalidades tan relevantes como Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno o Antonio Llardén, presidente de Enagás.

ORGANIZA

IMPULSA
PATROCINA

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar