Ciencia y Tecnología | Meteorología

¿Dónde nieva este fin de semana en España?

Un quitanieves este fin de semana de febrero quitando la nieve

Nieve en Asturias / EP

El último fin de semana de febrero vendrá acompañado de una bajada de las temperaturas mínimas en todo el país y heladas en el interior. Por el momento, el viernes comienza con un descenso en toda la península, que será más notable en Pirineos provocando algunas nevadas, tal y como ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet. Pero, ¿dónde nieva este fin de semana en España exactamente?

El tiempo en España en el último fin de semana de febrero hará un gran contraste con el anterior, un "veranillo de febrero" que dejó altas temperaturas, que en muchas zonas superaron los 20 grados centígrados.

La nieve ya empieza a caer el viernes, quedando en 500 metros en el norte, en 800 en la mitad sur y el noreste, y en torno a 1200 en el extremo sureste; con heladas generalizadas en el interior peninsular y localmente fuertes en las montañas del centro y del norte.

En el fin de semana se espera, según informa eltiempo.es, que la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica sea la zona donde mayor espesor pueda recogerse, superando el medio metro de nieve. Algunos modelos apuntan a más de 60 centímetro de nieve nueva. Además, una borrasca situada al norte del Cantábrico se irá deslizando hacia el sur. De tal manera que, durante el fin de semana, las precipitaciones también irán apareciendo en otras zonas del sur y este del país.

También ocurrirá en el Pirineo, donde se acumulará más de medio metro de nieve nueva en las zonas más favorables.

Un poco mas al noroeste, nevará también en algunas capitales de provincia situadas a una altitud considerable como León, Soria, Segovia. Sin embargo también será probable que ocurra en ciudades donde es menos habitual como Vitoria-Gasteiz o Valladolid.

Nieve en Madrid

Aunque por ahora en Madrid no hay previsión de nieve, desde el medio anteriormente mencionado no descartan que puedan caer algunos copos a partir de este viernes 24 de febrero, aunque sería en poca cantidad. Donde sí nevará será en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, que habrá momentos puntuales de nevada entre el jueves y el domingo.

Te puede interesar