Ciencia y Tecnología | Meteorología

La increíble profecía de Nostradamus sobre la sequía en España: esta ciudad está en peligro

Nostradamus sequía

Nostradamus predice lo peor por la sequía en España.

Las predicciones de Nostradamus llegan hasta la sequía y la meteorología en España. El boticario francés y supuesto adivino, llamado realmente Michel de Nôtre-Dame, hizo famosas sus predicciones, dentro de las centurias que asombraron al mundo por su fiabilidad y que se han ido cumpliendo.

La última en saltar a la palestra fue la que le relacionaba con la Familia Real Británica tras el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III, pero en los últimos días está ganando fuerza otra, que vendría a comandar la idea de la sequía en España y sus posibles consecuencias. 

Las teorías de Nostradamus, que muchos creen que son predicciones reales, datan del Siglo XVI y tienen gran valor artístico, pero también a la hora de convertirse en hechos reales. El asesinato de Kennedy, el atentado a las Torres Gemelas el 11-S, la Primera y la Segunda Guerra Mundial o la muerte de Isabel II son tantos que muchas personas han apuntado a Michel de Nôtre-Dame, y la sequía se suma a esta clasificación. 

Nostradamus habló del cambio climático, un tema con el que siempre fue muy sensible a pesar de que la concienciación en esos tiempos no era ni mucho menos la actual. En una de sus predicciones, la que se lee en la XIX Cuarteta de la VI Centuria, el boticario y adivino dijo lo siguiente sobre España. "La verdadera llama engullirá a la dama, que querrá arrojar los inocentes al fuego, al llegar al asalto el ejército se inflama, cuando en Sevilla monstruoso buey sea visto".

Nostradamus y su predicción sobre Sevilla

La referencia a España está clara y también a una de sus ciudades más pobladas, numerosas... y secas. El adivino Nostradamus habla de que Sevilla podría sufrir por los incendios, y si bien otras localidades españolas son más afectadas que la andaluza en este aspecto, más de 400 incendios tuvieron lugar en la Península Ibérica en el año 2022, el que es hasta el momento el peor año que se recuerda. 

Las predicciones de Nostradamus sobre la sequía
Las predicciones de Nostradamus sobre la sequía

Asimismo, en la frase que dice "al llegar al asalto el ejército se inflama", se ha interpretado, de manera metafórica, como la imposibilidad de que los bomberos y voluntarios puedan evitar las catástrofes, en gran medida por la sequía que impediría utilizar el agua necesaria para acabar con el fenómeno que predice Nostradamus que puede caer sobre España y, en concreto, sobre Sevilla, capital de Andalucía, conocida por el calor y la sequedad de muchos de sus terrenos. 

Los incendios que amenazan a España

La teoría de Nostradamus se ve reflejada en datos, y es que Andalucía ha sufrido un total de 5.000 incendios según los datos oficiales recogidos desde el año 2000, y en ellos ha habido heridos y también muertos. El "monstruoso buey" que predijo Michel de Nôtre-Dame no es un buen presagio en unos tiempos en los que la sequía y el cambio climático, dos temas habituales en las predicciones del francés, pueden ocasionar más incendios en el futuro, sobre todo de cara a los meses más calurosos del verano

“Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, aseveraba Nostradamus en otra de sus letras en relación con el cambio climático y la sequía en España, y es que hace cinco siglos también se podía ver la llegada de la sequía y su preocupación en los humanos. 

Te puede interesar