Meteorología

Qué tiempo hará este fin de semana: ¿Va a llover? 

Previsión fin de semana: se esperan lluvias

Previsión fin de semana: se esperan lluvias (Meteored)

El primer fin de semana del mes de marzo llega con una dinámica que no es demasiado favorable en lo que respecta al buen tiempo en la Península Ibérica, si bien contaremos con lugares de España donde se podrá convivir con el sol y unas temperaturas moderadas, mientras que otras atraerán la llegada de frentes y borrascas, que deriven en lluvias de mayor o menor intensidad. Aquí te contamos el tiempo que hará este fin de semana, dónde va a llover y dónde hará mejor tiempo. 

Las borrascas, que son lo realmente preocupante para aquellos que desean hacer planes al aire libre el fin de semana, llegarán desde la zona de el Atlántico, por lo que el noroeste del país será, a priori, el más afectado en estas fechas por el mal tiempo.

Además, en todo el norte peninsular se esperan lluvias y también hay que destacar en este rápido resumen de fenómenos meteorológicos que en zonas de montaña contaremos con nieve en cotas no demasiado altas, lo que favorece a la abundancia para los esquiadores en plena temporada. 

Por lo general, el ambiente será de invierno, con temperaturas que no superarán los 10 grados de máxima en algunos puntos de la Península Ibérica, dejando el ambiente más cálido para zonas de sur y suroeste

¿Dónde va a llover el fin de semana en España?

Desde el jueves, un frente, no demasiado activo, según informa Mario Picazo en Eltiempo.es, dejará precipitaciones en el norte de la Península. La llegada de un segundo frente sí descargará más agua e incluso nieve por España a partir del viernes. 

Hay que hablar también de una borrasca, que ha estado sobrevolando las Islas Británicas y que llegará al norte de España en el fin de semana del 2-3 de marzo, dejando lluvias y un ambiente de inestabilidad en la mitad norte de la Península Ibérica, marcando el clima general que tendremos en España en estos días. Las precipitaciones más abundantes estarán en Galicia, en la costa de las comunidades del Cantábrico, la zona del alto Ebro y el Pirineo de Aragón.

También hay posibilidad de lluvia en el sur, si bien se dará de manera menos frecuente, y tampoco se salvan el litoral del Mediterráneo, hacia el sur, Baleares, con Menorca y Mallorca en alerta, e incluso las Islas Canarias en el norte del territorio. 

En qué lugares habrá buen tiempo el fin de semana

Según la información relacionada con las temperaturas, el este de la Península Ibérica tendrá, durante el fin de semana, unas temperaturas más cercanas al inicio de la primavera que al invierno en el que se sumergirá la mitad norte del territorio de España. Desde Cataluña hacia la Comunidad Valenciana y pasando por Murcia y Andalucía, tendremos tranquilidad en temperaturas, a excepción de la caída de Granada, en un fin de semana en el que también podrían venir a visitar fuertes vientos que amenazan con reproducirse de cara a la próxima semana. 

Estos vientos podrían alcanzar rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y dar continuidad así a los que hemos mantenido durante la semana en España. Tanto en Galicia como en la zona del Cantábrico vuelven a liderar la clasificación, esta vez en lo que se refiere a rachas ventosas, mientras que en el Mediterráneo apuntan a remitir con el paso de los días. 

Te puede interesar