Años han tenido que pasar, quizá décadas, para que María Margarita García García (Murcia, 1950), conocida por toda España como Bárbara Rey, se atreva a hablar alto y claro sobre su ya conocida relación con el rey Juan Carlos.

En plena promoción por el recién estrenado biopic, Cristo y Rey, Bárbara no ha cesado en conceder entrevistas, en las que ha hablado sin tapujos sobre cada momento de su vida. Pero lo que más ha sorprendido ha sido la facilidad con la que ha conseguido hablar sobre su romance con el ex monarca: "Hay momentos de mi vida que no había verbalizado hasta ahora. No me atrevía a contarlos por pudor. Los tenía dentro y me estaban haciendo mucho daño", confesaba para una entrevista con el diario El País.

Precisamente, en esa misma charla con el periódico mencionado, ha sido donde Bárbara Rey expresaba sus sentimientos, alegando desde primer momento que "se han dicho muchas mentiras sobre ese tema". "Fue algo más que una amistad… nunca pasó de ser una amistad íntima.Yo le quise mucho y estaba muy bien con él y creo que él también estaba bien conmigo, pero lo nuestro era imposible", desvelaba.

Daniel Écija, Chelo García-Cortés, Sofía Cristo, Belén Cuesta, Bárbara Rey, Jaime Lorente, y Montse García durante la presentación de la nueva serie de Atresplayer Premium "Cristo y Rey"
Daniel Écija, Chelo García-Cortés, Sofía Cristo, Belén Cuesta, Bárbara Rey, Jaime Lorente, y Montse García durante la presentación de la nueva serie de Atresplayer Premium "Cristo y Rey"

Algo parecido comentaba a Sonsóles Ónega en su programa Y ahora Sónsoles la tarde del jueves, donde desvelaba que conoció al emérito mucho antes de su relación con Ángel Cristo y que, cuando mantuvo ese vínculo con él "sabía que era una relación que no podía tener un futuro".

En el programa televisivo también aprovechaba para hablar de la Zarzuela: "Alguien dijo que yo no había estado allí nunca" y ha aclarado que no todas las veces que fue lo hizo para intimar con él: "no todo el vale, hay muchos lugares, muchos sitios muy agradables donde se está muy bien".

Y es que justamente el primer capítulo de su serie termina con una escena donde se la ve entrando al palacio de la Zarzuela, y ahí saltan las dudas, ¿cómo conoció al Rey emérito? Ni siquiera en la entrevista concedida a El País lo desvela, "porque eso se va a ver en la serie" y no quiere adelantarse. Aunque sentencia su respuesta con un "es mentira que me lo presentara Adolfo Suárez".

¿Y la razón de su separación? En otra entrevista para Vanity Fair, Bárbara comenta que ellos tenían un pacto desde el principio: "Él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa". Ese pacto se rompió - aunque ella no lo define así- en cuanto conoció a su marido. Desde entonces ya no le volvió a ver. Además, en la misma conversación, desmiente que tuvieran una relación intermitente hasta mediados de los años 90: "Yo en una ocasión, hablando por teléfono en la televisión, en el programa Tómbola de Canal Nou, en julio de 1997, dije que le había dado cariño 19 años, pero me equivoqué. Lo que yo quería decir es que era una persona que yo conocía desde hacía 19 años".

Aunque también afirma que "estando casada me llamó por teléfono en muchas ocasiones. En plan amistoso ¿eh? Y siempre tenía la consideración de preguntar por mi marido y por mis hijos. Alguna vez me decía que se acordaba de mí, ese tipo de cosas, pero yo le contestaba que tuviera cuidado y que no me dijera nada así porque... Había varios teléfonos en casa y los podías descolgar y escuchar. Pero personalmente no volví a verle".

Bárbara Rey sufrió maltratos por parte de Ángel Cristo

Volviendo a la conversación con el periódico El País, Bárbara no duda en hablar sobre la persona que le acompaña en el protagonismo de la serie, su marido, Ángel Cristo y padre de su única hija, Sofía.

La vedette calló durante mucho tiempo, por ser otra época y por evitarle un posible dolor al domador, pero finalmente, gracias a su amiga Chelo García Cortés, pudo confesar los malos tratos que recibía por parte de su marido: "Yo no quería estropear la imagen de Ángel. Pero un día él habló mal de mí y decidí reconocer por lo que había pasado. Lo hice sin cobrar, en una conferencia sobre violencia machista en la que había otras mujeres que habían sufrido malos tratos", comenta. Pero luego le perdonó: "Le perdoné, pero no puedo olvidar", expresaba. "Cuando le conocí, pensé que mi matrimonio iba a ser un camino de rosas, pero fue todo muy distinto. Lo pasé muy mal y aguanté hasta donde pude. Aguanté porque le quería, aguanté porque tenía dos hijos y aguanté porque no quería verle sufrir. Amé a Ángel, pero él no supo quererme".