Premios Goya

Gente

Ana Fernández, indignada por no haber podido posar en la alfombra de los Goya

La actriz asegura que solo una semana antes de los premios se enteró de que no podría pasar por el photocall

Ana Fernández en los premios Feroz

Ana Fernández en los premios Feroz Ana Fernández

Las polémicas surgidas en la alfombra roja de los Goya siguen dando que hablar. La actriz Ana Fernández se ha mostrado indignada por el trato que recibió en el acto, celebrado en Sevilla. Asegura que no la dejaron posar en el photocall como el resto de sus compañeros. "El tema 'Quién pasa por la alfombra azul', la prohibición que vivimos un número interesante de actores y actrices". "Es algo que me parece absolutamente lamentable", ha escrito la intérprete de Los Protegidos, desahogándose.

Ana, que llevó un vestido hecha a medida por Vicky Martín Berrocal, no pudo presumir de estilismo en la alfombra. "Las excusas que se han dado son más lamentables aún", ha escrito la actriz, asegurando que se debía hacer una petición previa para entrar en el listado. Otro requisito era ser académico o pagar la cuota, "aunque algunos lo eran y tampoco se les dejó", ha añadido. Según ha asegurado la intérprete de Las chicas del cable, estaba todo listo pero quedaba una semana para la gala cuando se enteró de que no podría posar.

Sin embargo, viajó igual a Sevilla, invitada por una marca para disfrutar de una de las fiestas del backstage. "Los losers entrando por la parte de atrás, sin ser vistos", ha dicho, herida por la situación. "Como borreguitos, con una sensación de ridiculez", añade. "Qué pena que por el griterío que hay montado no se pueda ni oír la gala", ha recordado Ana, explicando cómo pasó la noche del sábado sin poder disfrutar de los premios.

Sus compañeras secundan sus palabras

"Ni nos dejan hacer alfombra porque no les sale de ahí, nos dan durante las 4 horas previas bien de refrigerio para tenernos animados y haciendo vídeos y fotos con los pertinentes hashtags", ha añadido Ana, ofendida por cómo se desarrollaron los hechos. En los comentarios han aplaudido sus comentarios algunos compañeros de profesión, entre ellas Andrea Duro, Irene Montana, Vicky Martín Berrocal o Michelle Calvó.

A pesar de las declaraciones de Ana Fernández, cabe destacar que algunas celebridades que no forman parte de la industria del cine sí posaron en la alfombra. Entre ellas, Nieves Álvarez, Dulceida o Blanca Paloma, que fueron invitadas por la Academia de Cine o por RTVE, que emitía la gala. Además, asistieron multitud de influencers y creadores de contenido pero, tal y como han contado algunos de ellos, no pudieron posar ante los fotógrafos. Algunos de ellos acudieron al photocall cuando se había terminado la alfombra, solo para hacerse la foto que después publicaron en su perfil.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar