Gente

Laura Escanes revela cuánto le pagan por publicar en Instagram: la influencer, en cifras

La creadora de contenido ha admitido la media de dinero que recibe por hacer publicidad en su perfil que siguen casi 2 millones de personas

Laura Escanes en imagen de archivo

Laura Escanes en imagen de archivo EUROPA PRESS

La profesión de creador de contenido está muy denostada. Sin embargo, resulta absurdo negar la importancia que tienen los influencers en el mercado, sobre todo en las industrias de moda, belleza o decoración. El ejemplo es Laura Escanes, tiene casi dos millones de seguidores y comparte su vida a través de Instagram, pero también da forma a campañas publicitarias de miles de euros.

Ahora, Laura le ha puesto un número al dinero que mueve cuando hace un trabajo publicitario. La influencer ha compartido en el programa de TVE Días de Tele cuánto gana por un post patrocinado en su cuenta de Instagram, aunque se ha mostrado reticente.

Laura Escanes asiste a la gala de entrega de los Premios Ídolo, que premia influencers
Laura Escanes asiste a la gala de entrega de los Premios Ídolo, que premia influencers EUROPA PRESS

¿Cuánto gana Laura Escanes?

"En mi caso por un post con una marca pagado pues pon unos 5.000 euros", ha explicado Laura Escanes. Se refiere a una publicación que permanece en su perfil de manera indefinida, y que no comparte a diario, solo en momentos determinados. "Que quede claro que eso no son todos los post que publico", ha añadido.

Es cierto, en lo que llevamos del mes de marzo solo ha compartido cinco publicaciones de este tipo y ninguna ha sido promocionada. En cambio, eso no quiere decir que no gane dinero por el resto de contenido que forma parte de su perfil.

"Pero luego en stories, que es como algo más dinámico, momentos que duran 24 horas y no está permanentemente en tu perfil, eso se reduce. No son 5.000 euros porque no va a durar permanentemente ahí", ha añadido Laura.

Según Influencer Marketing Hub, esta cantidad encajaría es sus estimados, que están entre los 3.500 y los 5.800 euros. Una cantidad que correspondería no solo a sus seguidores, sino también a su engagement, que es por ejemplo más bajo que el de María Pombo pero más alto que el de Dulceida.

Un story es menos dinero

En 2021, la diferencia media entre una publicación en el perfil y un story de 24 horas sería de 1.000 a 800 euros, según la misma web especializada. El margen se agranda cuando sube el precio del post, y en el caso de Laura 5.000 euros por una foto o vídeo fijo equivaldrían a algo más de 3.500 euros por una efímera.

Laura sí sube stories a diario, muchos de ellos, pero muchos no son patrocinados sino de sus temas personales que nutren la mayor parte de su contenido. Otros de ellos son "colaboraciones". Es decir, la influencer en cuestión comparte con sus seguidores los productos que ha recibido de una marca, lo que ofrece visibilidad a la empresa. Este tipo de publicaciones suelen ser sin intercambio económico, aunque sí conllevan un beneficio para ambas partes.

No todo se paga con dinero ni todo es patrocinado

Dentro de estos acuerdos de colaboración suele haber préstamos, descuentos y hasta regalos de alto valor para las influencers, todo con la condición de que compartan el producto. Es lo que ocurre por ejemplo cuando determinada marca peina o maquilla a Laura para un evento y ella lo publica. Lo mismo con las prendas que luce para sus apariciones públicas, que siempre etiqueta.

En lo que va de año, Laura ha compartido tres publicaciones que etiqueta como colaboraciones pagadas: dos en enero y una en febrero. Dos de ellas de empresas de alimentación y la tercera de una cosmética.

Sin embargo, también ha publicado directamente un vídeo de publicidad protagonizado por ella anunciando una marca de ropa interior. Además de una foto luciendo una de sus prendas. Ambas serían parte de un contrato publicitario por el que Laura habría ganado más de esos 5.000 euros.

Además, a finales de enero estuvo en un viaje a las Maldivas con Álvaro de Luna y otros amigos. De su escapada compartió una multitud de fotos y vídeos, siempre etiquetando al resort en el que se quedó. Por lo tanto, es probable que fuera un acuerdo de publicidad.

Tiene otros ingresos

Más allá de Instagram, Laura Escanes también tiene otros ingresos. La influencer tiene un pódcast en Podimo y participa en la nueva temporada de El Desafío. Ambos trabajos se traducen, sin duda, en importantes pagos para la creadora de contenido, que cuenta con su público fijo y es un personaje muy interesante para los medios tradicionales.

Además, la ex de Risto Mejide tiene su propia empresa. En 2021, Laura abrió su propia peluquería especializada en coloración y, particularmente, en rubios. Su salón se encuentra en la Puerta de Alcalá de Madrid y tiene casi 35.000 seguidores en Instagram, en donde publican el resultado de algunos de sus clientes.

A diferencia de otros productos o negocios creados por influencers, Laura Escanes no ha querido que su imagen sea parte esencial de Blondie. De hecho, su nombre no está en las redes sociales ni en la web de la peluquería, aunque sí está en las acciones promocionales.

Acaba de comprarse una casa con sus ahorros

Teniendo en cuenta todos estos datos, cabe señalar que el verano pasado Laura desveló que estaba ahorrando para comprarse una casa. Una decisión que tomó a pesar de vivir con Risto Mejide en Madrid desde 2020, y que hizo pública antes de que se conociera en septiembre que la pareja había roto su relación.

En su visita al programa de David Broncano en junio, Laura desvelaba que tenía entre 200.000 y 400.000 euros en el banco "para pagar la entrada". Seis meses después se había comprado un amplio piso en una exclusiva urbanización del norte de Madrid.

Supuestamente la vivienda tendría un precio de 1 millón de euros, a lo que se habría sumado una reforma con la ayuda de su amigo, Pablo Castellano, marido de María Pombo. Para diciembre, la influencer disponía de 50.000 euros en la cuenta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar