Seguro que te suena el apellido Rothschild. Es una de las familias adineradas más conocidas del mundo, y ahora uno de sus miembros protagoniza titulares por otro motivo. Hablamos de David Mayer de Rothschild, de 44 años, que ha sido visto en varias citas con Angelina Jolie, de 47.

Las fotos de David Mayer de Rothschild y Angelina Jolie en varios encuentros públicos han dado lugar a los rumores de que pueda existir algo más que una amistad entre ellos. El heredero de la fortuna Rothschild es un aventurero, empresario, ecologista y millonario de 44 años que empezó a construir su propia fortuna nada más cumplir los 20.

Su propia fama

David Mayer de Rothschild es el pequeño de los tres hijos que tuvieron Victoria (hija del empresario inmobiliario Lewis M. Schott) y Evelyn de Rothschild. Su padre es un popular financiero británico, considerado como el banquero de cabecera de Isabel II. Y por casualidades de la vida falleció a los 91 años el pasado mes de noviembre, solo dos meses después de que muriera la Reina.

Nada más terminar sus estudios de ciencia política y sistemas de información, que completó con un título de medicina natural, David Mayer Rothschild formó su propia empresa. Una compañía de merchandasing de música, con cuyos beneficios empezó a invertir en ecosostenibilidad.

Angelina Jolie está centrada en su familia y sus hijos
Angelina Jolie está centrada en su familia y sus hijos

Durante sus aventuras, que comenzaron en 2004, compartía por internet todos los detalles. Desde imágenes y vídeos hasta textos en los que concienciaba con la importancia del medio ambiente. Ha sido este interés el que le ha ofrecido protagonismo por sí solo en los medios de comunicación.

En 2006 se convirtió en el británico más joven en recorrer los dos polos tras su viaje por el Ártico, cruzando de Rusia a Canadá. También recorrió el Océano Pacífico en un barco hecho de plástico para concienciar sobre los desperdicios que tiramos al mar. Además, ha creado diferentes asociaciones como Sculpt the Future con la intención de frenar el cambio climático.

¿Qué tienen en común Angelina y David?

Precisamente es el interés por el medio ambiente el que probablemente ha unido a Angelina Jolie y David Mayer Rothschild. Hace dos décadas que la actriz de The Tourist fundó la organización Maddox Jolie-Pitt para preservar el medio ambiente y fauna de Camboya, además de trabajar en aliviar la pobreza rural extrema y limpiar de minas el país.

Las causas sociales son los temas que más preocupan a Angelina Jolie más allá de sus hijos
Las causas sociales son los temas que más preocupan a la actriz más allá de sus hijos

Más recientemente, Angelina ha renunciado a su cargo en las Naciones Unidas. Según explicaba que su intención era seguir participando en el cambio pero a través de organizaciones locales y directamente con los refugiados.

En los últimos años, la actriz ha dejado claro que su intención era centrarse en las causas sociales y sus hijos más allá de su carrera como actriz. Eso sí, ha continuado trabajando aunque con menos carga en su agenda. De esta manera el mundo de la interpretación le ha permitido trabajar por el desarrollo de los países más necesitados.