Después de la debacle de su vestido de novia, Tamara Falcó ya tiene traje con el que caminar hacia el altar y casarse con Iñigo Onieva. Se trata de un diseño de Carolina Herrera para el que está trabajando con Wes Gordon, director creativo de la marca, en Nueva York.

Tamara Falcó ha explicado cómo está siendo el proceso de creación del vestido. Su decisión de acudir a Carolina Herrera después de que su relación con Sophie et Voilà se fuera al traste ha sido muy comentada. "Tengo una relación muy buena y un cariño especial a Carolina, madre e hija", dice la colaboradora televisiva en la revista ¡Hola! Además, comparte su admiración hacia Wes Gordon, de quien dice que "siempre ha sido muy cariñoso conmigo".

Tamara Falcó en una imagen de archivo
Tamara Falcó en una imagen de archivo.

Después de quedarse sin traje a menos de dos meses de su enlace, Tamara asegura que "todo pasa por algo". De hecho, Isabel Preysler está más contenta con el diseño de Carolina Herrera que con el de Sophie et Voilà: "Me llegó a decir: 'Por fin. Esto sí que es un vestido de novia'".

Wes Gordon, el hombre detrás del milagro

Tras esa cara juvenil está el hombre que ha conseguido seguir la estela de Carolina Herrera y ayudar a la diseñadora a dar paso a la siguiente etapa de su vida. Un hombre hecho y derecho, nacido en 1988, que estudió en Central Saint Martin de Londres y se especializó en el armario femenino antes de comenzar a trabajar en Oscar de la Renta y Tom Ford.

Creó su propia marca, pero fue en 2017 cuando recibió la llamada de Carolina Herrera. Quería reducir sus responsabilidades en la marca y esperaba encontrar un director creativo. Y Wes Gordon ha cumplido al 100% las peticiones de la fundadora, respetando la idea y el espíritu de la firma pero añadiendo algo de riesgo.

En lo personal, Wes Gordon está casado desde 2017 con Paul Arnhold, artesano del cristal, con quien celebró una divertida boda en Las Vegas. Además tuvieron un hijo que nació en el verano de 2021, y al que han llamado Henry. Su familia la completa un precioso perrito y el resto de animales de la granja que tienen en Connecticut.

Los detalles importantes del vestido de Tamara

Según explica el propio Wes Gordon, sus primeras conversaciones fueron a través de WhatsApp. Se conocieron en el desfile de otoño-invierno 2022 de Carolina Herrera y desde entonces han mantenido el contacto. Grace Kelly es la gran inspiración de Tamara para la boda, y se sabe que ya se ha probado el primer diseño hecho en muselina.

Wes Gordon ha desvelado que Tamara vino a su taller con las ideas muy claras, pero se mantuvo abierta a los cambios que sugería el diseñador. La tela será de una empresa textil española, e incorpora bordados a mano inspirados en la tiara que llevará la colaboradora televisiva.

También habrá hueco para sus flores favoritas. En 2021, los floristas a los que Tamara Falcó acudía con frecuencia decían que sus flores favoritas eran las peonías, los ranúnculos, las rosas de jardín y los tonos melocotón. Respecto a la tiara, hace unos días Tamara dijo que se la prestaría su cuñada. Se trata de una pieza pequeña, de forma triangular y estilo art déco, que la marquesa de Castel-Moncayo se puso en su boda con Manuel Falcó, el hermano de Tamara.