Junts llevaba semanas avisando al PSOE, y finalmente cumplió con su palabra. Sin embargo, el Partido Socialista hizo oídos sordos a las réplicas de Junts sobre la necesidad de aprobar sus enmiendas para perdonar todos los delitos de terrorismo y de alta traición al Estado asociados al procés catalán. Y con ello, la ley de amnistía se quedó en punto muerto.

Una de las piezas clave para su decisión por parte de la formación catalana es Míriam Nogueras, figura vital para Carles Puigdemont, que ahora, en medio de la disputa abierta entre el Gobierno y Junts, está cobrando aún más relevancia en el ámbito nacional.

"La norma tiene agujeros por donde la justicia prevaricadora española puede dejar la amnistía en papel mojado", aseguraba la política como justificación para no apoyar la ley. "Nuestra posición, que hemos mantenido y que a la vez está incluido en el acuerdo que firmamos con el Partido Socialista es la amnistía integral, una amnistía que no deje a nadie atrás, a nadie, una amnistía que repare la represión que el independentismo catalán sufre desde hace muchos años", vaticinaba Nogueras minutos antes de paralizar la ley.

Sin embargo, la diputada no desaprovecha su tiempo libre y 2 días después de poner a temblar el Congreso de los diputados, se ha ido de escapada a Baqueira Beret con equipo de esquí incluido.

En la imagen aportada a El Independiente, la también empresaria textil aparece rodeada de amigos con una chaqueta aislante de color rojo por encima de un forro polar en color beige. Al look le añade unas gafas de esquiar azules turquesa.