Premios Goya

Gente

De grabarse al salir de la ducha a ¿aceptar el Goya? El momento premonitorio de Omar Banana

El actor de 29 años está nominado en la categoría de mejor actor revelación por su papel en 'Te estoy amando locamente'

El actor Omar Banana posa en la alfombra roja de la 29 edición de los Premios José María Forqué.

El actor Omar Banana posa en la alfombra roja de la 29 edición de los Premios José María Forqué. EUROPA PRESS

El intérprete Omar Banana recibió la noticia de su vida en noviembre. Está nominado a los premios Goya como mejor actor revelación por su papel de Miguel en Te estoy amando locamente.

El filme de Alejandro Marín opta a cinco galardones por su preciosa representación del colectivo LGTB en los años 70 en Sevilla. Lleno de casualidades y anécdotas preciosas, una de las más curiosas es la que rodea a su protagonista.

Omar Banana, de 29 años, comenzó su carrera como actor en Paquita Salas. Según ha contado en alguna ocasión, estaba saliendo de la ducha cuando vio el anuncio de que los Javis buscaban actores para su serie más independiente, así que mandó un vídeo para el casting. Ahora, en el pódcast Los del Plus, con Juan Sanguino y Carolina Iglesias, el actor ha desvelado un detalle que cierra el círculo.

Según ha contado, el casting de Paquita Salas requería que mandara un vídeo dando un discurso como si estuviera recibiendo un Goya. Un detalle que se quedaría en simpático y anecdótico si no fuera porque Javier Calvo y Javier Ambrossi serán presentadores durante la velada, lo que para el equipo de Te estoy amando locamente es una señal de que podría llevarse la estatuilla.

"Me hace gracia cómo es la vida porque los Goya lo presentan los Javis... que no me lo tienen por qué dar, pero hace mucha gracia", comentaba Omar en la entrevista.

¿Quién es Omar Banana?

Omar Banana nació el 7 de octubre de 1994 en Huelva y sí, ese es su apellido real. Tal y como él mismo insiste en su Instagram, y como ha contado en alguna ocasión, su abuelo decidió cambiarse el que tenía, de origen marroquí, y lo sustituyó por este.

Desde pequeño, Omar quería ser artista. "Cuando tenía 7 u 8 años quería trabajar en la radio o en la televisión, pero mi madre me decía que esperara a ser más mayor, pero yo quería ya. Así que me iba a un ciber y empezaba a llamar a las radios de las Páginas Amarillas para trabajar, a lo que siempre me respondían que llamara 10 años más tarde", contaba al medio onubense Buenas Noticias.

Cuando finalmente los Javis le dieron su oportunidad hacía más de 10 años desde su primer trabajo. Había hecho algún corto y pequeños papeles, pero la tercera temporada de Paquita Salas lo cambió todo. Después llegó Manolito en Veneno. Después, todo rodado. Se han sucedido oportunidades con mayor peso en Reyes de la noche, La reina del pueblo o Sin novedad. Más recientemente en Express, la serie de Maggie Civantos, y en Marco Polo.

Sin embargo, toda esta lista de títulos se quedan cortos ante su papel de Miguel. Él mismo ha admitido que Te estoy amando locamente es su trabajo "más especial". Además, ha sido una interpretación que le ha acompañado desde hace más de cinco años, cuando Alejandro Marín le contactó por primera vez para que formara parte de la semilla del filme.

De cara al futuro, Goya o no, Omar Banana dice que le encantaría hacer una peli de miedo. Seguro que después de los premios le llueven ofertas.

Estos serán los presentadores de los Goya

Ángel Custodio y Tinet Rubira (Gestmusic Banijay Iberia) dirigirán esta edición de los Goya, que contará con la producción ejecutiva de Rafael Portela, Valérie Delpierre y Carlo D’Ursi; y la realización de Juan Carlos Carrasco (TVE). Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los presentadores de la velada, con el guion de Paloma Rando y Pilar de Francisco.

Más de una treintena de actores y directores se subirán al escenario para entregar los premios de la noche, entre ellos artistas de la talla de Penélope Cruz o Carmen Machi. También Elena Anaya, Pedro Almodóvar y Carla Simón, Javier Fesser, Jonás Trueba o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros.

La gala contará con la asistencia de los dos hijos de la actriz, recientemente fallecida, Concha Velasco, a la que se rendirá homenaje en su ciudad natal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar