Este sábado José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, se casa con su novia, Teresa Urquijo, de 26. Será un enlace multitudinario que comenzará con una celebración religiosa en la iglesia de San Francisco de Borja a las 12 del mediodía. Por la calle Serrano, donde se encuentra el mencionado templo, pasearán todo tipo de personalidades del mundo de la política y la cultura de nuestro país.

Entre los presentes, el rey Juan Carlos I que, pese a haber declinado la invitación en primer momento como dicen algunos medios, finalmente ha decidido asistir.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en una foto de archivo.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, en una foto de archivo.

Los invitados ilustres de la boda de Almeida y Teresa

Pero el emérito no será el único invitado ilustre entre los quinientos que celebrarán el amor del alcalde de Madrid. También estará la reina Sofía y se espera también la presencia de Victoria Federica, que conoce a la novia desde que eran pequeñas. La abuela de Teresa Urquijo es prima del rey Juan Carlos, y sus familias han continuado en los mismos círculos.

Tampoco sería extraño, por tanto, que asistieran las infantas Elena y Cristina. Además, estarán también otra rama de la familia representada con Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su familia o Simoneta Gómez-Acebo.

Entre los presentes estarán también, por supuesto, compañeros de partido como Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo o Cuca Gamarra. Aunque el presidente del PP irá a la iglesia y se ausentará después del banquete, ya que por la noche asistirá a la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Florentino Pérez es otro de los que ha confirmado su asistencia, según publican varios medios. Enrique Cerezo también ha sido invitado y no se ha publicado si acudirá o no.

La celebración

La ceremonia religiosa se celebrará en la iglesia de los Jesuitas de Serrano, también conocida como San Francisco de Borja, que tiene una capacidad para unas 350 personas. Por lo tanto, algunos de los invitados tendrán que quedarse de pie durante la eucaristía.

Pero en la finca donde se celebra después el banquete tiene sitio de sobra para tal multitudinaria fiesta. De hecho, es más grande de lo que fue la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, que tuvo unos cuatrocientos invitados. La de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo será en la finca El Canto de la Cruz, que es propiedad de la familia de la novia.

Esta propiedad situada en Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de Madrid, es donde la abuela de Teresa cría caballos pura sangre árabe con su Yeguada Flor de Lis. La cena, que será en una terraza de la casa principal con vistas a Madrid, la ofrecerá el catering Lhardy.

Primero habrá un cóctel, tras lo que habrá una comida sentados que incluirá primero, segundo y postre. Aunque podrá elaborarse a la medida del comensal, con 25 propuestas de primero y 20 de segundo. Finalmente habrá recena durante la fiesta, con DJ y barra libre para celebrar con los novios su nueva etapa como marido y mujer.

El vestido con detalles vintage

La tradición dicta que la novia reutilice el vestido de su madre, pero en el caso de Teresa no será exactamente así. Aunque sí dará uso a las lujosas telas que tenía el traje con el que se casó su madre, Beatriz Moreno de Borbón, en 1995 y a su vez el mismo que lució su abuela en su enlace en 1961.

La lujosa tela, que tendrá estilo tradicional y clásico, será en el raso brocado que envolvió a las novias de su familia. La diseñadora es Cristina Martínez-Pardo Cobián, con su atelier Navascués, según ha publicado ¡Hola!, desvelando que curiosamente la autora del vestido es pariente de José Luis Martínez-Almeida.