El juicio de Daniel Sancho es uno de los principales acontecimientos de actualidad en España, si bien su celebración en Tailandia deja en el lado del desconocimiento algunos aspectos y personajes que merecen ser repasados.Los detalles llegan a cuentagotas, por lo que permanecer atentos en todo momento resulta capital para tener un dibujo completo de la situación y de las novedades que se van produciendo. Entre los actores del caso están los abogados, tanto de Sancho como de la víctima, Edwin Arrieta

Daniel Sancho está acusado del asesinato de Edwin Arrieta y, según informaciones que llegan desde Tailandia y que ha desvelado el diario El Mundo, se mantiene durante el juicio con una actitud chulesca que ha sorprendido a propios y extraños.

Podría ser una recomendación de sus abogados o simplemente una manera de defensa propia, que resalta más si cabe que su estado, desmejorado y con moratones y heridas que le han hecho los grilletes que le atan de tobillos y manos. 

El martes 9 de abril, en Tailandia, dio comienzo el juicio en el que Daniel Sancho se enfrenta a la acusación de asesinato de Edwin Arrieta. Conocido a nivel mundial, el Caso Daniel Sancho ha hecho especial ruido en España, debido a la procedencia del presunto asesino, y por el vínculo de este con un conocido actor, Rodolfo Sancho, padre de Daniel. 

Entre los entresijos del juicio se destaca la presencia de más de 50 testigos, así como de un equipo de abogados de calado, que formarán parte de la escena que esclarezca qué sucedió realmente entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

¿Quiénes son los abogados de Daniel Sancho? 

Los abogados de Daniel Sancho están liderados por el español Marcos García Montes, con la colaboración del despacho criminológico y jurídico de Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás.

Los especialistas tendrán la misión de demostrar que la muerte de Edwin Arrieta fue un accidente, después de una pelea entre los dos protagonistas. Además, también, dentro de la estrategia del grupo de letrados, encargados de defender a Sancho, también se encuentra la prioridad a la hora de demostrar que su cliente era objeto de amenazas y acoso por parte de Arrieta

Aprichat Srinuel, el letrado oficial del caso de Daniel Sancho en Tailandia

Además de este grupo de abogados, hay que destacar que el letrado oficial de Daniel Sancho en el juicio es Aprichat Srinuel. El motivo de su liderato en el caso es la norma de Tailandia, país en el que se celebra el juicio del Caso Daniel Sancho, por la cual sólo abogados locales pueden ejercer la defensa.

Tanto García-Montes, como Balfagón y Chippirrás deberán permanecer, por tanto, en un segundo plano. Antes de Srinuel, el presunto asesino de Edwin Arrieta contó con otro abogado tailandés de oficio, que fue despedido. 

El abogado de Edwin Arrieta, un conocido de la TV en España

Juango Ospina, abogado defensor de Edwin Arrieta, asesinado por Daniel Sancho en Tailandia

Juango Ospina es el abogado de la familia de Edwin Arrieta en el Caso Daniel Sancho. Español de nacionalidad, nació en Bogotá, Colombia, y cuenta con su propio despacho, Ospina Abogados. En España, destaca por su presencia mediática en El Programa de Ana Rosa, donde era un habitual colaborador en temas jurídicos.

Licenciado en Derecho por la madrileña Universidad Pontificia de Comillas, también se ha hablado en los últimos tiempos, más allá de la defensa de Arrieta y de su familia, por la relación de amistad que le une a Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó.