Internacional

Reino Unido notifica 1.564 fallecidos, su máximo diario desde el comienzo de la pandemia

Las medidas de restricción requieren que las personas en Inglaterra se queden en casa y sólo salgan por razones limitadas

Reino Unido notifica 1.564 fallecidos, su máximo diario tras el comienzo de la pandemia

Reino Unido notifica 1.564 fallecidos, su máximo diario tras el comienzo de la pandemia EP

El Reino Unido ha informado este miércoles de 1.564 nuevas muertes por coronavirus, la máxima cifra diaria desde que comenzó la pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas se han detectado 47.425 contagios de covid-19 en el país, unos 2.000 más que ayer, pero por debajo del récord de 68.053 infecciones que se comunicaron el pasado 8 de enero.

En total 84.767 personas han muerto hasta ahora en el Reino Unido por el coronavirus, según las cifras oficiales del Gobierno británico, que solo incluyen a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test. Estas cifras llegan cuando Boris Johnson, el primer ministro, advirtió que existe un riesgo "muy sustancial" de que la capacidad de las UCI en los hospitales sea "superada".

Boris Johnson ha comparecido en el Parlamento

En medio del peor momento de la pandemia en Reino Unido, como han reconocido las autoridades sanitarias, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha comparecido ante el Parlamento para explicar sus planes para asegurar el cumplimiento de las restricciones en todo el país. Asimismo, se ha mostrado preocupado por la nueva "variante brasileña" pero no avanza si habrá restricciones en la movilidad internacional.

Reino Unido notifica 1.564 fallecidos, su máximo diario tras el comienzo de la pandemia
  • Compartir
EP

"Nos preocupa la nueva variante brasileña. Ya tenemos medidas estrictas para proteger a este país de nuevas infecciones provenientes del exterior", ha espetado. "Estamos tomando medidas para hacerlo con respecto a la variante brasileña, todavía tenemos muchas preguntas sobre esa variante, por ejemplo, no sabemos más de lo que sabemos si la variante sudafricana es resistente a las vacunas".

En declaraciones al Comité de Enlace de los Comunes, Boris Johnson dijo que la situación era "muy, muy difícil" en el NHS y que la tensión en el personal era "colosal". Asimismo ha realizado un llamado a los ciudadanos para que sigan las medidas que requieren que las personas en Inglaterra se queden en casa y sólo salgan por razones limitadas. Esto incluye la compra de alimentos, el ejercicio o el trabajo si no pueden hacerlo desde casa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar