Donald Trump is back. El ex presidente de Estados Unidos ha vuelto a la escena y ha sugerido que volverá a "ganar a Biden en 2024". En el cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ha descartado que vaya a crear un nuevo partido que compita con el Partido Republicano, que vaticina que "será más fuerte que nunca".

"¿Ya me echan de menos?", ha dicho Trump en Orlando, Florida. "Quién sabe... Puede que decida ganarles por tercera vez", ha añadido el ex presidente. Trump mantiene que también ganó las elecciones de 2020 y que fue víctima de un fraude mayúsculo. De nada le sirve lo que concluyó el propio Tribunal Supremo que no encontró pruebas de anomalías en las presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden.

"Me presento ante ustedes hoy para declarar que el increíble viaje que comenzamos juntos hace cuatro años está lejos de terminar", ha remarcado, lo que ha despertado el entusiasmo de los asistentes. "No tengáis duda en que lograremos la victoria y América volverá a ser más grande y mejor que nunca antes".

Donald Trump se ha refugiado en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, desde que dejó la Casa Blanca horas antes de que asumiera la Presidencia el demócrata Joe Biden. Tan solo dio una entrevista a la Fox como homenaje a uno de sus grandes referentes, Rush Limbaugh, en su fallecimiento.

Contra Joe Biden

El ex presidente ha arremetido contra su sucesor, Joe Biden, con fiereza. "Todos sabíamos que la Administración Biden iba a ser desastrosa, pero ninguno de nosotros nos imaginábamos que sería tan mala", ha dicho. Según Trump, el primer mes de Biden ha sido "el peor de la Historia moderna", y ha dado por hecho los demócratas perderán, primero las elecciones de mitad de mandato en 2022, y luego las presidenciales de 2024.

"Hemos pasado del 'América primero' al 'América lo último'", ha insistido Trump. Los presidentes suelen respetar a sus sucesores, aunque sean de un partido diferente. Es lo que hizo Obama, por ejemplo, hasta muy avanzado el mandato de Trump.

Joe Biden se ha volcado en la vacunación de los estadounidenses en su primer mes en la Casa Blanca. Ya se han vacunado más de 50 millones de personas en el país, que acaba de sobrepasar el medio millón de fallecidos por coronavirus.

El presidente Biden ha empezado a desmantelar muchas de las políticas impulsadas por Trump. Estados Unidos ha vuelto al Acuerdo de París en cuestión climática y ha empezado a aportar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, los migrantes han dejado de ser el enemigo, de modo que Estados Unidos vuelve a abrir sus fronteras a los que proceden del Sur. Del Muro de Trump al puente de Biden.

Todo esto lo ha criticado Trump por activa y por pasiva. Trump se encontraba en su medio en la Conferencia Conservadora. El 95% de los asistentes quiere que el Partido Republicano siga el curso marcado por Trump y el 97% aprueba lo logrado en su mandato. Un 68% está a favor de que el ex presidente vuelva a competir en las presidenciales de 2024.