Reino Unido acaba de anunciar las nuevas medidas que implementará a partir de la semana que viene y que suponen una ampliación de las actividades permitidas en el país, después del confinamiento domiciliario que han vivido los ciudadanos británicos en los meses pasados.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que se permitirá la libre movilidad en todo el país, también se podrán organizar eventos de hasta 10.000 espectadores y las reuniones podrán congregar hasta 30 personas al aire libre a partir del lunes. En interiores, las reuniones se limitarán a las seis personas.

Reino Unido ha sabido lidiar con su última ola del Covid-19, registrando la tasa más baja de muertes hospitalizaciones desde julio, muestra de que la vacunación efectiva y masiva está haciendo efecto en las islas británicas.

El pasado viernes, Reino Unido publicó la primera ‘lista verde’ de países a los que sus ciudadanos podrán viajar por ocio a partir del 17 de mayo sin tener que guardar cuarentena a la vuelta. Y supone un golpe para la industria turística española: nuestro país ha quedado fuera. Sí se incluye, sin embargo, a Portugal.

Las autoridades británicas sólo incluyen Portugal -incluidas las Azores y Madeira-, Gibraltar, las Islas Feroe e Islandia como destinos europeos a los que poder desplazarse sin necesidad de cuarentena a la vuelta. También entran en esa lista Israel, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei y algunas islas como las Malvinas, Santa Helena, Ascensión o Tristán da Cunha.