Internacional | Salud

Estados Unidos relajará el uso de mascarilla en interiores para las personas vacunadas

El anuncio se produce en un momento en el que el gobierno de Joe Biden se ha visto presionado para suavizar las restricciones

Vacuna Janssen.

Vacuna Janssen. EP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han anunciado este jueves que relajarán las medidas de empleo de las mascarillas para aquellos ciudadanos que hayan completado la pauta de vacunación en el país, permitiéndoles dejar de usarlas en gran parte de lugares.

Las únicas excepciones se producirán en lugares de interior muy concurridos como pueda ser un hospital, autobús, un avión o la prisión, entre otras. La principal novedad es que las personas completamente vacunadas ya no deberán llevar la mascarilla en el exterior, incluso si están en un espacio con cierta multitud.

El anuncio se produce en un momento en el que tanto el CDC como el gobierno de Joe Biden se han visto presionados para suavizar las restricciones impuestas a las personas totalmente vacunadas, principalmente para destacar los beneficios de la vacunación. Hasta el momento, 152,8 millones de estadounidenses (un 46% de la población) han recibido al menos una dosis de la vacuna.

EEUU autoriza la vacuna de Pfizer para su uso en jóvenes de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este lunes el uso de emergencia a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 para jóvenes de entre 12 y 15 años, según informa Efe. Así, la FDA actualiza la licencia que dio la farmacéutica en diciembre para vacunar a los mayores de 16 años. 

«La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia», ha transmitido la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, a través de un comunicado.

Woodcock ha asegurado también que «padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles» antes de tomar la decisión de autorizar que esta vacuna se administre a los adolescentes.

Después de que la farmacéutica anunciase a finales de marzo una eficacia del 100% en un estudio a 2.260 individuos mayores de 12 años, Canadá se convirtió la semana pasada en el primer país del mundo en autorizar el preparado de Pfizer ese grupo de edad. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar