Internacional

Biden anuncia sanciones para Cuba por la represión de las protestas

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que su administración sancionará a miembros del régimen cubano por considerarles responsables de abusos contra los derechos humanos. "Los Estados Unidos están junto a los valientes cubanos que han tomado las calles para oponerse a 62 años de represión bajo un régimen comunista", ha señalado Biden.

En concreto, según informa El País, las sanciones son para el ministro de Interior, Álvaro López Miera, y a la Brigada Especial Nacional (BEN) -conocidos como boinas negras-, adscritos al ministerio de López Miera.

En un comunicado, Biden ha condenado la represión de las protestas y ha insistido en que "los cubanos tienen el mismo derecho a la libertad de expresión y de asamblea pacífica que todo el mundo". Además, ha advertido de que las sanciones anunciadas este jueves no serán las últimas: "Este es solo el comienzo, Estados Unidos continuará con las sanciones a individuos responsables de la opresión del pueblo cubano".

El presidente de EEUU asegura que su país está "revisando" su política para "maximizar el apoyo al pueblo cubano". En esta línea, ha afirmado que está comprometido con reactivar la embajada del país en La Habana, para ofrecer servicios consulares a los cubanos.

"Avanzar en la dignidad humana y la libertad es una máxima prioridad de mi administración y trabajaremos de forma cercana con nuestros socios en la región, incluyendo la Organización de Estados Americanos, para presionar al régimen y que libere a los erróneamente detenidos presos políticos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar