Las autoridades de Cabo Verde han extraditado a Estados Unidos al colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Saab ha partido hacia Estados Unidos este sábado a las 16.50 desde el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, según ha informado el diario caboverdiano 'A Nação', que cita fuentes "bien informadas".
Saab se encuentra así en un avión del Departamento de Justicia estadounidense camino de Estados Unidos, según estas fuentes.
Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.
Saab ha asegurado que no colaborará con la Justicia de Estados Unidos ni "traicionará" a Maduro. Se ha declarado "víctima" y ha asegurado estar siendo torturado por las autoridades de Cabo Verde.
Te puede interesar
-
Trump saca adelante su gran bajada de impuestos que disparará la deuda pública de EEUU
-
Asesinados a tiros en Washington al grito de "Palestina libre" dos empleados de la embajada israelí
-
Todas las preocupaciones alrededor del avión regalo de Qatar que Trump ha aceptado recibir
-
Douglas Massey y el verdadero 'apartheid' que debería preocupar a Donald Trump
Lo más visto