Internacional

Austria prepara un confinamiento estricto sólo para no vacunados

El canciller austriaco Alexander Schallenberg.

El canciller austriaco Alexander Schallenberg. EFE

Regiones del norte de Austria preparan una orden de confinamiento estricto para ciudadanos no vacunados, que les permitirá salir de casa sólo para trabajar, realizar compras esenciales o breves paseos, exactamente las mismas reglas que aplicaron de forma general en el país durante los confinamientos de 2020.

Según la legislación austriaca aprobada en septiembre, los no vacunados podrían enfrentarse a confinamientos estrictos cuando las UCI superen el 30% de ocupación por pacientes Covid. Según las autoridades sanitarias austriacas, ese ratio es actualmente del 21%, aunque es más alto en algunas partes del país.

El canciller austriaco Alexander Schallenberg lamentó esta semana los niveles de vacunación "vergonzosamente bajos" en el país, que se ubican actualmente en el 63,15% de la población, lejos del 88% de Portugal o el 80% de España, pero por encima de otros países como Grecia, Hungría, Letonia, República Checa, Eslovenia, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Rumanía o Bulgaria. En estos últimos cuatro casos la tasa de vacunación no llega al 50% de la población, con Rumanía por debajo del 35% y Bulgaria por debajo del 25%.

"Está claro que este invierno será incómodo para los no vacunados", avisó Schallenberg, que añadió que "el confinamiento puede llegar más rápido de lo que muchos piensan".

El dirigente de la región de Upper Austria, Thomas Stelzer, anunció tras las palabras de Schallenberg que introducirá este confinamiento estricto para no vacunados "dado que hay luz verde legal del gobierno federal", según recogió Reuters.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar