El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita a Kiev que no había sido anunciada previamente, según una imagen publicada en Twitter por la Embajada de Ucrania en el Reino Unido.

La legación diplomática divulgó una imagen de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".

Según informaron fuentes de Downing Street, el primer ministro británico transmitió a a Zelenski su "solidaridad" con el momento de extrema dificultad que atraviesa el pueblo ucraniano.

En la reunión, los mandatarios discutieron sobre el apoyo que recibe Ucrania por parte del Reino Unido en la guerra con Rusia y se prevé que se acuerden nuevos envíos de material militar.

La visita de Johnson a la capital ucraniana no se anunció con anticipación y se produce cuando Rusia está acumulando tropas en el este del país. "Reino Unido enviará más armas defensivas a Ucrania y trabajará con los socios del G7 para atacar cada pilar de la economía rusa para garantizar que Putin fracase", aseguró Johnson en un tuit escrito horas antes de hacer pública su visita a Kiev.