Internacional

Muere en Ucrania un reportero de 32 años de la televisión francesa

El periodista francés Frederick Leclerc-Imhoff, fallecido en Ucrania el 30 de mayo de 2022

El periodista francés Frederick Leclerc-Imhoff, fallecido en Ucrania el 30 de mayo de 2022 Twitter

El jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, ha informado este lunes de que un periodista francés ha muerto como consecuencia de un ataque de las tropas rusas en la ciudad de Severodonetsk, en el este del país.

El periodista, que ha sido identificado como Frederick Leclerc-Imhoff, trabaja para la cadena francesa BFM TV y se encontraba en el interior de un vehículo que "se disponía a evacuar a una decena de personas en un área que ha quedado bajo fuego enemigo", según ha explicado Gaidai en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.

Así, ha explicado que Leclerc-Imhoff habría sufrido una herida mortal en el cuello después de que varios proyectiles y metralla alcanzaran el vehículo en cuestión. "Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de Frederick Leclerc-Imhoff", ha expresado.

Poco antes, Gaidai había informado de dos civiles muertos y cinco heridos por un bombardeo en a las afueras de la localidad. Además, ha alertado de que e la zona se están produciendo "fuertes enfrentamientos" a medida que las tropas rusas han entrado en zonas del sureste y noreste de la ciudad.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó el domingo a última hora a Rusia de dañar el 90 por ciento de las casas de la ciudad de Severodonetsk y alertó de que los atacantes querían izar su bandera en el edificio de la administración de Severodonetsk, que se encuentra en el Bulevar de la Amistad de las Naciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar